Diario de Valderrueda
La nieve vuelve con fuerza a la Montaña Leonesa desde el miércoles
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:32
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La nieve vuelve con fuerza a la Montaña Leonesa desde el miércoles

|

La nieve vuelve a la Montaña Leonesa desde el miércoles.

Las temperaturas se desploman y la cota de nieve baja considerablemente, pudiendo caer precipitaciones incluso en la capital leonesa. 



Nieve leon san isidro


Tras un invierno con grandes oscilaciones de temperaturas, en el que la nieve ha hecho acto de presencia en casos muy concretos desde principio de año, ahora, en plena primavera, parece que vuelven las precipitaciones por última vez durante el 2019.


Las temperaturas sufrirán una importante caída con hasta 10 grados menos en diferentes zonas de la Provincia de León, que podrían ser más acusadas en zonas de Montaña y en grandes altitudes.


De esta forma, será a partir del miércoles, 3 de abril, cuando se puedan ver los primeros copos de este mes y de la primavera, cayendo la cota de nieve durante esa jornada hasta los 900 metros por la mañana y los 700 metros para la tarde.


El jueves estará entre los 600 y 800 metros, pudiendo caer en León capital, y para el fin de semana se situará en 700 metros para las jornadas del viernes y el sábado, subiendo el domingo hasta los 1100 metros.


De momento, la Agencia Estatal de Meteorología no ha activado las alertas y avisos por nevadas.


- Previsión oficial: 


Validez: lunes, 01 abril 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Poco nuboso aumentando la nubosidad durante el día con nubes de evolución, si descartar algunos chubascos dispersos, más probables en zonas de montaña, pueden ir con tormenta. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles dispersas, preferentemente en zonas altas. Vientos del este o variables, flojos.


Validez: martes, 02 abril 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso sin descartar algunos chubascos dispersos con tormenta, sobre todo por la tarde, más seguros, frecuentes y generalizados en el norte. Cota de nieve de 1800 metros, bajando en las últimas horas a 1200. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables, tendiendo por la tarde al oeste y norte y aumentado en intensidad.


Validez: miércoles, 03 abril 2019 de 0 a 24 horas (oficial) 


Predicción:

Nuboso a cubierto, con precipitaciones en el norte y este, más frecuentes en el extremo norte y en la Ibérica, sin decartarlas en el Sistema Central. Cota de nieve de 900 a 1100 m en el norte, bajando a 700 ó 900 m y de 1600 m en el resto bajando a 600 u 800 m. Temperaturas en descenso, que será notable en las máximas y podrá ser extraordinario en el tercio norte. Las mínimas se darán al final del día. Heladas. Vientos del noroeste.


Validez: jueves, 04 abril 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

En el extremo norte nuboso a cubierto con precipitaciones, en el resto intervalos nubosos, tendiendo en la segunda mitad del día, de oeste a este, a nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones, débiles en general. Cota de nieve 500 a 1000 metros. Temperaturas en descenso o sin cambios. Heladas generalizadas. Vientos del noroeste al suroeste.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Un joven pesca una gran trucha de 2,4 kilos y 64 centímetros en el Río Porma (León)
relacionada El Hotel Río Cea vuelve a abrir sus puertas e inicia su temporada 27
relacionada Más de 4.600 esquiadores disfrutaron de San Isidro el fin de semana
relacionada El candidato del PP en Puebla de Lillo presentará alegaciones al presupuesto municipal
relacionada Cinco clubes inician la Liga de Equipos 2019 de Lucha Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.