Diario de Valderrueda
175.000 euros para ejecutar la segunda fase del Pabellón Municipal en Puente Almuhey
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:41
OBRAS - AYUNTAMIENTO DE VALDERRUEDA

175.000 euros para ejecutar la segunda fase del Pabellón Municipal en Puente Almuhey

|

175.000 euros para ejecutar la segunda fase del Pabellón Municipal en Puente Almuhey.

Las obras, que ya han sido adjudicadas, se llevarán a cabo desde este mes de abril, en una instalación que tendrá un coste total de 219.000 euros. 


1731160


Con una inversión total de 219.421 euros procedentes de los diferentes planes de cooperación municipal de la Diputación de León, se pretende desarrollar las instalaciones del pabellón polideportivo que contarán con 2.010 metros de superficie construida, con la ampliación de los trabajos que se han desarrollando en el entorno del Colegio Rural Agrupado de Puente Almuhey situado en la calle Colegio número 16 durante el pasado año 2018.


Así, desde el Ayuntamiento de Valderrueda, confirman que la segunda fase del proyecto comenzará este próximo mes de abril, en una inversión para ese segundo proyecto que asciende a 175.536 euros, y con los cuales se desarrollará el alzado de la estructura metálica del centro, así como las correas de la cubierta y la colocación de los paneles de prueba en la misma, entre otras actuaciones.


La empresa adjudicataría ha correspondido a Simleon 2017 S.L para la realización de esa segunda fase del proyecto de ejecucción.


El proyecto general de obra pretende que las instalaciones municipales se culminen con una tercera fase en la que se podrán instalar todos los servicios complementarios como el equipamiento, vestuarios, wc o almacén, además del cerramiento completo del pabellón y los hidrantes enterrados.


Esta tercera fase se completará con el Plan Provincial de Cooperación de la Diputación de León para este año 2019, en un proyecto que aún no se ha aprobado por parte de la institución provincial y que asciende a un presupuesto de licitación de 92.959 euros, según datos del Consistorio Leonés, por lo que las obras podrían finalizar el próximo año 2020.


Este pabellón multiosos prestará servicio para todo tipo de eventos tanto deportivos, como sociales y turísticos, además de ser la futura sede de actividades municipales de ocio, culturales y la Feria Multisectorial. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Puente Almuhey (León) tendrá pabellón polideportivo
relacionada 25.000 euros para la traída de aguas en La Red de Valdetuéjar y abastecimiento en Puente Almuhey
relacionada Sin quitamiedos ni seguridad vial en las curvas de Cegoñal un mes después del siniestro de un camión
relacionada En peligro la ermita románica de Las Angustias de Puente Almuhey

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.