Diario de Valderrueda
La Ruta Minera 4x4 llega este fin de semana a Velilla con participantes de todo el norte de España
martes, 19 de marzo de 2024, 12:14
OCIO - MONTAÑA PALENTINA

La Ruta Minera 4x4 llega este fin de semana a Velilla con participantes de todo el norte de España

|

La Ruta Minera 4x4 llega este fin de semana a Velilla del Río Carrión con participantes de todo el norte de España.

El evento, toda una novedad en la Montaña, se celebrará este 30 y 31 de marzo con numerosas actividades.

Las inscripciones se han cerrado al completarse todas las plazas disponibles.

350 personas y 100 vehículos podrán color a la primavera en el Alto Carrión.


Ruta minera 4x4


Vivir una cuenca minera desde dentro de tu todoterreno con actividades para conocer un buen ambiente así como la comarca de la Montaña Palentina.

Todo esto se puede disfrutar este fin de semana en el novedoso evento, programado para este sábado y domingo, 30 y 31 de marzo, y cuyas inscripciones se han cerrado ya al cubrirse todas las plazas disponibles con más de 14 días de antelación.


La iniciativa permitirá conocer parajes de Velilla del Río Carrión, Guardo, Santibañez de la Peña, Villanueva y Mantinos, y para la cual están apuntados 100 vehículos todoterreno, además de 350 personas.


Un fin de semana lleno de ocio, adrenalina y diversión que no dejará indiferente a nadie y que comenzará el sábado con la entrega de dorsales e inscripciones para dar paso a la 'Ruta Minera 4x4' que recorrerá los principales parajes de esta zona de Montaña con salida a las 14:00 horas del mediodía.

Esa jornada finalizará con una cena de hermandad donde se podrá disfrutar de una charla sobre naturaleza y 4x4 sostenible.

Para el domingo, y tras un desayuno con todos los participantes en el Pabellón de Velilla del Río Carrión, tendrá lugar una Gymkana en la zona del Puente del Ahorcado y Rope Strip así como exposición de todoterrenos. El día finalizará con una comida y la entrega de premios.


El impacto económico que generará esta iniciativa se cifra en más de 80.000 euros.


El evento está patrocinado y colaborado por los ayuntamientos de Velilla, Mantinos y Santibáñez, así como la Junta Vecinal de Villanueva y numerosas empresas de la comarca.


Ruta minera 4x4 (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel evento


relacionada 48.000 euros para desbrozar la carretera entre Velilla del Río Carrión y Cervera
relacionada Cuatro grupos participarán en el primer Festival Folklórico Infantil de Guardo
relacionada Medios terrestres y aéreos mantienen controlado el incendio provocado en Guardo
relacionada El gran sorteo del Día del Padre de la ONCE deja en Guardo 400.000 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.