Diario de Valderrueda
48.000 euros para desbrozar la carretera entre Velilla del Río Carrión y Cervera
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:38
OBRAS - MONTAÑA PALENTINA

48.000 euros para desbrozar la carretera entre Velilla del Río Carrión y Cervera

|

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través del Servicio Territorial de Fomento, ha contratado la realización de los trabajos de eliminación de la vegetación de la P-210 Cervera de Pisuerga a Velilla del Río Carrión por un importe de 48.158 euros a la empresa ‘Macosarfer S.L Fernandez S.L’.


Rutadelospantanos3


La carretera P-210 “de Cervera de Pisuerga (CL-627) a Velilla del Río Carrión”, presenta en la actualidad a lo largo de toda su longitud gran cantidad de vegetación, sobre todo del p.k. 44+000 al p.k. 46+500, en ambas márgenes.


Hay brotes, retamas, zarzas, retoños de encinas y árboles secos de diversos diámetros inclinados hacia la carretera, que generan situaciones peligrosas para los usuarios de la carretera, por lo que debe ser despejada continuamente.


Este exceso de vegetación en primavera y verano, cuando los árboles y arbustos brotan se introducen en la carretera, sus ramas tapan frecuentemente las señales de circulación, originando situaciones peligrosas y restando visibilidad a los conductores que circulan por la citada vía; Igualmente en el periodo invernal, originan zonas sombrías donde se generan peligrosas placas de hielo. A todo esto se añade el riesgo de accidente por caída de árboles secos a la calzada.


Por todo lo anteriormente expuesto y por Seguridad Vial, es necesaria la realización de dicha actuación, con el objetivo de facilitar la visibilidad, eliminar el peligro de la caída de los árboles secos y evitar las zonas sombrías que produzcan condensaciones y posibles placas de hielo, la solución propuesta contempla efectuar un despeje o eliminación en su caso, de las especies arbóreas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Cuatro grupos participarán en el primer Festival Folklórico Infantil de Guardo
relacionada Medios terrestres y aéreos mantienen controlado el incendio provocado en Guardo
relacionada El gran sorteo del Día del Padre de la ONCE deja en Guardo 400.000 euros
relacionada Velilla del Río Carrión celebrará su popular feria el 13 y 14 de abril

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.