Diario de Valderrueda
Un oso deja huella y destrozos en un colmenar de Valcuende (León)
martes, 19 de marzo de 2024, 06:07
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Un oso deja huella y destrozos en un colmenar de Valcuende (León)

|

Un oso deja huella y destrozos en un colmenar de Valcuende (León).

El suceso tuvo lugar el pasado fin de semana y hoy el guarda ha levantado acta para el informe destinado a la Junta de Castilla y León.

10 colmenas fueron destrozadas muy cerca del pueblo.


E04ebd5b e5b1 45ae b0ba f9dca3a4982d


Un oso ha dejado huella y varios destrozos en un colmenar situado en el camino entre la localidad de Valcuende, perteneciente municipio de Valderrueda, Montaña Oriental Leonesa, y la localidad de San Pedro de Cansoles, perteneciente al municipio de Guardo, en la Montaña Palentina.


El suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo de este pasado fin de semana, y donde el animal, al parecer, intento entrar en uno de los colmenares cercanos a la localidad haciendo un túnel y agujeros por debajo del pastor, donde se pueden observar los zarpazos del mismo en el suelo.


Según han confirmado algunos vecinos del pueblo, se trata de la segunda vez que entra durante la pasada semana y las colmenas afectadas ascienden a la decena. 


Ha sido este lunes, durante la mañana, cuando el guarda de zona asistió al lugar de los hechos para abrir acta y enviar el informe a la Junta de Castilla y León, confirmando, asimismo, que se trata de un oso pardo el que provocó los daños.


E5b31e4e 7dd6 49a1 a814 9f8fa9545052


91105314 e0c9 4d8b b33c 7d4ce42656f5


060ee37e 648b 4b03 bcb1 fb29a5b2ad98


2e4e6a1e 5c4c 4c11 bf87 14d580f1a0ef


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Consejos para disfrutar de la compañía animal
relacionada Conoce a algunos de los animales que predicen resultados de fútbol
relacionada Aparece un jabalí muerto en medio del pueblo de Adrados (León)
relacionada Agricultura y Ganadería modifica las ayudas a la reposición de ganado ampliando los animales subvencionables
relacionada Varios lobos matan 30 cabras preñadas a un ganadero en San Martín de Valdetuéjar (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.