Diario de Valderrueda
Medios terrestres y aéreos mantienen controlado el incendio provocado en Guardo
martes, 19 de marzo de 2024, 05:15
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Medios terrestres y aéreos mantienen controlado el incendio provocado en Guardo

|

Medios terrestres y aéreos mantienen controlado el incendio declarado en Guardo.

El fuego quema desde la mañana de este domingo casi 5 hectáreas de monte en una zona cercana a la ermita del Cristo del municipio. 


Incendio guardo marzo 5


Numerosos medios terrestres y aéreos mantienen a estas horas de la tarde completamente controlado el incendio forestal que está sufriendo el municipio de Guardo este domingo, y que ha quemado cerca de 5 hectáreas.


Voluntarios, bomberos y diversos equipos de la lucha contra incendiosse afanan por apagar el fuego que fue declarado a las 11:30 horas de la mañana de este 24 de junio en una zona de monte cercana a la ermita del Cristo de la Montaña Palentina.


Hasta el lugar, según informabamos hace horas, se desplazaban varios voluntarios, así como una brigada de los equipos de lucha contra incendios forestales (ELIF) de la Junta de Castilla y León, dos cuadrillas helitransportadas, Romeo 10 y Romeo 9, y los bomberos comarcales de Guardo.


Seis agentes medioambientales se desplazaron también a la zona para sofocar las llamas y luchar por acabar con el incendio, que según las fuentes consultadas por este medio ha sido provocado.


Además, el helicóptero L-3 de Camposagrado (León) se desplazó también, aunque en un primer momento la intención era trasladar el de Tabuyo del Monte de la misma provincia, equipo aéreo que fue finalmente descartado.


El incendio forestal ha quemado varias hectáreas de terreno en el municipio guardense, según los primeros datos, hasta 4,78 hectáreas, que se espera que esté perimetrado en las próximas horas para ofrecer un dato oficial sobre el alcance del suceso.


Vecinos y la lucha contra incendios, declaran los pocos medios con los que cuenta la Junta de Castilla y León para este tipo de sucesos, principalmente en invierno, cuando este año, debido a las altas temperaturas, se están produciendo en la zona numerosos fuegos, la mayor parte de ellos provocados, como los sufridos en La Espina este mismo mes, un pueblo perteneciente a la localidad de Villacorta, que limita con la Provincia de Palencia y con Guardo.





Incendio guardo marzo 9 (2)


Incendio guardo marzo 8


Incendio guardo marzo 6


Incendio guardo marzo 5


Incendio guardo marzo 4


Incendio guardo marzo 3


Incendio guardo marzo 2


Incendio guardo marzo 1




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Diario de Valderrueda


relacionada Un fuerte incendio forestal sacude una zona de monte en Guardo
relacionada El gran sorteo del Día del Padre de la ONCE deja en Guardo 400.000 euros
relacionada Velilla del Río Carrión celebrará su popular feria el 13 y 14 de abril
relacionada El famoso 'bailaor' Antonio Canales visitará Guardo y recibirá el Premio AMGu de Danza 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.