Diario de Valderrueda
Conoce a algunos de los animales que predicen resultados de fútbol
viernes, 19 de abril de 2024, 07:26
DEPORTES - ANIMALES

Conoce a algunos de los animales que predicen resultados de fútbol

|

Puercoespines, vacas, elefantes, pulpos, tigres, gatos y pingüinos. Estos son algunos de los animales que muchas personas creen que tienen el don de adivinar quién ganará un determinado partido de fútbol e incluso un torneo.


Predecir animales 22 marzo (2)


Cabe mencionar que durante los últimos años, la idea de que ciertos animales tienen la capacidad de predecir resultados de fútbol ha tomado mucha fuerza en múltiples países. A continuación se mencionan algunos de los más famosos.


¿Realmente acertaba el pulpo Paul?


El pulpo Paul llegó a convertirse en el oráculo del acuario Sea Life de Oberhausen en Alemania al acertar diversos resultados del Mundial de Sudáfrica. Incluso fue capaz de vaticinar el equipo que se proclamaría campeón de dicho torneo, que por cierto fue España.


El veintidós de octubre de 2010, tan solo unos meses después del gol de Iniesta, el querido pulpo Paul murió. En su honor se construyó una estatua y en China se filmó una película llamada ¿quién mató al pulpo Paul? Sin duda alguna este cefalópodo fue el centro de atención del universo durante el Mundial.


La hipopótama Petty y el puercoespín León


En el Mundial de Sudáfrica 2010 se consultaron los resultados de fútbol a una hipopótama y a un puercoespín. Petty fue la seleccionada por el zoo de Chemnitz en Alemania para pronosticar cuál sería el equipo ganador en el partido que enfrentaba a Alemania contra Serbia. La hipopótama eligió a los alemanes, pero se equivocó, ya que ganaron los serbios.


Por su parte, los cuidadores del puercoespín León, el cual también se encontraba en este mismo zoológico, le consultaron acerca de quién ganaría la semifinal disputada entre la selección alemana y la española. León eligió la pera que sostenía la bandera de España y acertó su pronóstico.


Otros animales con poderes predictivos


El tigre Fedor hizo sus pronósticos para los partidos del Mundial de Rusia desde el Allwetterzoo de Münster. Sin embargo, se equivocó al predecir que en el partido que enfrentaba a Alemania contra México ganaría el país germano, ya que fueron los mexicanos los que salieron victoriosos.


Durante el pasado Mundial de Rusia 2018, el gato Aquiles se convirtió en el oráculo oficial. Desde el principio el felino contó con la aceptación por parte de la prensa, y es que se trataba de la mascota del Hermitage Museum de San Petersburgo. Fue capaz de adivinar la victoria de Rusia contra Arabia Saudita.


La estrella en la Eurocopa del año 2012 fue sin duda alguna la nutria Ferret, la cual vivía en el zoológico de Aue en Sajonia. Lo cierto es que no se sabe muy bien cuánto acertó realmente, pero diversas agrupaciones animalistas tomaron cartas en el asunto y se opusieron a que se utilizaran animales para divertir a las personas vaticinando resultados deportivos.


¿Pueden las personas predecir los resultados de fútbol?


Además de los animales, también hay personas que parecen que son capaces de predecir resultados de fútbol, como es el caso de Francisco, otro visionario al que le resultó de gran ayuda tener un gran conocimiento futbolístico para aumentar sus probabilidades de acierto.


Se puede decir que Francisco Javier pudo demostrar sus dotes adivinatorias, y es que ganó veinticinco mil euros al vaticinar quiénes iban a ser los cuatro ganadores de los premios oficiales del pasado Mundial de Rusia.



Cabe mencionar que este premio fue otorgado por Betsson, una casa de apuestas en línea, la cual puso en marcha una campaña llamada “Heroes del Mundial” durante una gran parte de dicho torneo. Los jugadores tenían que adivinar quién sería el máximo goleador, el mejor jugador, el mejor portero y el mejor jugador joven. Francisco Javier logró adivinar esos cuatro jugadores. 





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.