Diario de Valderrueda
Las frases bonitas, el mejor vehículo para expresar los sentimientos
martes, 16 de abril de 2024, 09:36
SOCIEDAD - ESPAÑA

Las frases bonitas, el mejor vehículo para expresar los sentimientos

|

Quizá una de las mayores dificultades que tenemos las personas es la de expresar aquello que sentimos de una forma correcta. Existen personas muy expresivas que tienen gran facilidad para decir aquello que sienten pero otras no encuentran las palabras exactas para expresarse sobre sus sentimientos, algo que en ocasiones juega malas pasadas.


Chalkboard 620316 960 720


La literatura y la poesía han sido durante siglos la forma más sutil de expresar los sentimientos y las frases de escritores y poetas son siempre un recurso a la hora de encontrar una forma original y atractiva de contar aquello que sentimos. Por suerte y gracias a Internet podemos encontrar hoy en día multitud de sitios online en los que encontrar frases bonitas para dedicar a aquellas personas a las que les queremos transmitir nuestros sentimientos. Pueden ser frases cortas bonitas o extensas frases lindas para compartir, y es que para cada momento encontraremos aquella que mejor encaje en la situación.


¿Por qué usar frases para expresar los sentimientos?


Son muchos los sentimientos que las personas albergamos en nuestro corazón, tanto bonitos como menos bonitos, pero lo cierto es que solo los bonitos merecen la pena ser transmitidos a los demás. Ya sea a nuestra pareja, a una madre o un padre, a unos hermanos o esos amigos que siempre están ahí, siempre habrá alguien a quien dedicar una frase bonita que llegue al corazón.


Entre los principales motivos por los que se deben usar este tipo de frases destacan por su importancia los que se muestran a continuación:


Para momentos especiales


A lo largo del año son muchos los momentos especiales en los que tenemos que hacer uso de frases bonitas para expresar lo que sentimos. La fecha de aniversario en la que conociste a tu pareja, la fecha de aniversario de bodas, el cumpleaños de un ser querido, para felicitar el día de los enamorados o para fechas especiales del calendario como la Navidad o felicitar el año nuevo. Sea cual sea el momento especial que se considere lo cierto es que usar frases bonitas para trasladarlas por redes sociales o apps de mensajería puede ser una decisión muy acertada.


Para animar a otra persona


Con más frecuencia de la que nos gustaría tenemos a alguien cercano que no está pasando su mejor momento personal o profesional. Aunque existen muchas formas de demostrar apoyo a un ser querido cuando más lo necesita lo cierto es que trasladarle tus sentimientos usando frases de apoyo y de cariño bonitas puede ser lo que le alegre el día a esa persona. Las palabras tienen un gran poder reconfortando el alma y usar frases bonitas puede ser un gran acierto para animar a esa persona a seguir hacia adelante.


Para felicitar logros


Alegrarse por los logros conseguidos por una persona que queremos es uno de los sentimientos más bonitos que puede experimentar una persona en su vida. Ver como tu pareja, tus hijos o tus amigos consiguen superar obstáculos en la vida es todo un orgullo. Ya sea por finalizar con éxito unos estudios, por conseguir el empleo que tanto soñaban o por dar a luz a un hijo, lo cierto es que no faltan momentos en los que una felicitación usando frases bonitas es necesaria. Y es que no hay mejor forma de demostrar la alegría por lo que ha conseguido llevar a cabo.


Para declarar sentimientos


Una de las formas infalibles de abrir el corazón y hablar desde el alma a aquella persona de la que te has enamorado es a través de la palabra. Hacer uso de frases de amor bonitas para declararte a esa persona por la cual has comenzado a experimentar sentimientos puede ser la mejor decisión que se puede tomar en un momento como ese. Y es que no hay que dejarse llevar por el miedo a sufrir un rechazo, ya que aquello que se dice desde el corazón con palabras bonitas nunca puede ser una mala decisión.


Como se puede apreciar existen muchos momentos diferentes en los que hacer uso de palabras y frases bonitas es necesario. En nuestro día a día siempre encontraremos situaciones en las que necesitamos demostrar nuestro afecto, cariño o apoyo a un ser querido y las frases bonitas son la mejor forma de trasladar lo que se siente en el corazón.


Fuente: Enrique Garrote Dominguez

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.