Diario de Valderrueda
Detenidos en la Montaña Leonesa por el robo en la capital de 1.400 euros en bebidas alcohólicas
martes, 25 de junio de 2019, 14:06
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenidos en la Montaña Leonesa por el robo en la capital de 1.400 euros en bebidas alcohólicas

|

Detenidos en la Montaña Leonesa por el robo en la capital de 1.400 euros en bebidas alcohólicas.

La Guardia Civil interceptó una furgoneta en Villamanín de la Tercia con los productos sustraídos en un supermercado cercano a Mercaleón. 


Villamanin robo


La Guardia Civil ha detenido a una persona por robar bebidas alcohólicas en un conocido establecimiento alimentario de León situado en Mercaleón.


Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas del día 19 de febrero de 2019, en la carretera N-630, a la altura de la localidad de Villamanín, cuando una patrulla de la Guardia Civil perteneciente al Destacamento de Tráfico de Pola de Gordóndio el alto reglamentario a un vehículo furgón, en cuyo interior transportaba varias cajas de bebidas alcohólicas y diversa mercancía precintada de dudosa procedencia al no presentar albarán o documento análogo que justificara su adquisición.


Una vez parado el vehículo e identificado a los ocupantes del mismo, el conductor presentaba una pérdida de vigencia del permiso de conducir que motivó la instrucción de diligencias por parte del Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de León por un supuesto penal contra la Seguridad Vial.


El acompañante tenía antecedentes de hurto en comercios mayoristas de Madrid, Toledo y Asturias, por lo que se procedió a la intervención cautelar de la mercancía transportada en las dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Cármenes hasta poder deducir la procedencia de la mercancía.


Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil dieron como resultado que la totalidad de la mercancía transportada fue sustraída de un conocido establecimiento mayorista de alimentación para hostelería situado en Mercaleón, procediendo por parte del Equipo de Patrimonio de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de León a la investigación y puesta a disposición judicial de dos personas como supuestos autores de un delito de hurto.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Con esta gran fuerza desembalsaba agua ayer el Pantano de Riaño
relacionada Un incendio intencionado quema 1,5 hectáreas en Fuentes de Peñacorada
relacionada Aparece un jabalí muerto en medio del pueblo de Adrados (León)
relacionada Instalación tercermundista y 11 días sin cobertura ni señal telefónica en Santa Marina de Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.