Diario de Valderrueda
Los mejores comparadores de seguros para camión
jueves, 22 de agosto de 2019, 07:42
SOCIEDAD - SEGUROS

Los mejores comparadores de seguros para camión

|

Tener un camión nuevo es una inversión que debe cuidarse. No sólo por el coste de adquisición, sino también por los ingresos que se obtienen al transportar mercancías. Sin mencionar los gastos de mantenimiento que implican mantener su operatividad. Por estas razones, es importante tenerlo asegurado.


8894


En ocasiones resulta cuesta arriba adquirir un vehículo de transporte nuevo. Esto ha favorecido la compra de camiones de segunda mano en condiciones óptimas. Es cierto que el precio es menor que uno nuevo, pero también debe asegurarse para evitar inconvenientes futuros. Y más importante aún, porque las normativas vigentes lo exigen.


Muchas alternativas, mejores precios


Esta es una cuestión que no debe dejarse a la ligera. Hay muchos asuntos en juego en el momento de tener un camión o usarlo para el transporte de materiales. No sólo es el coste de reposición del vehículo en caso de pérdida total, robo o eventos catastróficos, sino también aquellos que están relacionados con la desaparición de la mercancía o daños menores como la rotura de lunas, entre otros. Nada mejor que viajar por carretera con la tranquilidad de estar protegido.


Si bien este tipo de eventos no son tan frecuentes, existe la probabilidad que en algún momento se presenten. A todas estas razones, hay que añadir que tener un seguro de responsabilidad civil para camiones es obligatorio. En todo caso, lo más conveniente es prevenir cualquier incidente. ¿Dónde encontrar las mejores aseguradoras de camiones? En Internet y sin intermediarios.


Antes de decidir contratar una póliza, lo mejor es evaluar las diferentes opciones que existen en el mercado. Esto aplica tanto para comprar un camión de segunda mano o comprar uno nuevo. ¿No supone un reto encontrar póliza de seguros de camiones entre tantas alternativas? En realidad, no. Hoy es posible utilizar comparador seguros online para buscar uno que se adapte a cada necesidad particular o empresarial.


Ventajas de los comparadores de seguros


El asunto no se limita solo a conseguir diferentes alternativas. Hay otros beneficios que se obtienen. Contar con un portal online que compare distintas pólizas, reduce tiempos de búsqueda, permite encontrar ofertas, coberturas adicionales, ahorra tiempo y dinero. Y no solo eso. También se puede tener la póliza de forma rápida y sin complicaciones. Y todo eso sin límite de horarios, ya que el servicio está disponible 24/7 los 365 días del año.


Tener todos estos servicios al alcance de la mano y en pocos clics es super cómodo. A fin de cuentas, un camión de transporte es un negocio imprescindible por la alta demanda que tiene este servicio en sector empresarial e industrial. Hasta ahora no existe una forma más económica de transportar mercancías, productos o materiales. Por tanto, no vale la pena asumir el riesgo de perderlo todo por falta de previsión, de tiempo o por el coste de las pólizas.


Los comparadores de pólizas tienen un diseño sencillo, intuitivo y ágil. Estas características facilitan aún más la búsqueda de cualquier compañía aseguradora a través de una plataforma 100 % online. Por si fuera poco, permiten evaluar cada póliza de acuerdo a las coberturas que se necesitan. Solo hay que añadir las que se deseen o quitar aquellas que incrementan el coste hasta encontrar un precio que se adapte al presupuesto.


Una vez se tenga una cotización adecuada, es suficiente con pulsar el botón contratar para que la póliza sea enviada automáticamente al correo del tomador, sin intermediarios, sin trámites engorrosos, llamadas innecesarias, rellenar formularios ni hacer filas. Esto facilita a empresas de transporte o camioneros tener las coberturas que necesita sin ningún tipo de dilación e incomodidades. Este servicio también es ideal a la hora de renovar el seguro. Mejor imposible.


Es importante tener en cuenta estos detalles importantes que, sin duda, contribuirán a una mejor decisión a la hora de contratar pólizas para camiones:


  • Las coberturas y servicios que tienen cada aseguradora varían, algo que va a determinar el coste final
  • Todo contrato debe incluir la cobertura básica de responsabilidad civil, defensa jurídica, reclamación de daños y, por supuesto, asistencia en viaje.
  • Se debe prestar cuidadosa atención al kilometraje que abarca las coberturas solicitadas.
  • No se puede dejar por fuera la cobertura de indemnización en caso de accidentes del conductor, ya que la mayoría de los contratos no ampara este riesgo.
  • Hay coberturas que son opcionales, le corresponde al solicitante evaluar si realmente las requiere


En definitiva, aunque los seguros para camión son productos que a primera vista parecen un tanto complicados, lo cierto es que con las plataformas online que permiten comparar precios, compañías, coberturas y otros servicios, lo que parece un desafío se puede solucionar de forma rápida y fácil. Hay una gran relación entre viajar tranquilo y contar con el respaldo de una compañía aseguradora. A pesar que no se sabe cuándo se va a necesitar este tipo de protección, conviene atender este tema con prontitud.


Fuente: linkcontentpro

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.