Diario de Valderrueda
Denuncian los continuos recortes en educación en la Provincia de León
viernes, 19 de abril de 2024, 22:17
ACTUALIDAD - EDUCACIÓN

Denuncian los continuos recortes en educación en la Provincia de León

|

Denuncian los continuos recortes en educación en la Provincia de León.

Se ha dado a conocer la pérdida de más de 60 plazas docentes ante la jubilación del personal que no serán cubiertas aumentando el actual déficit de profesorado existente. 


Instituto pablo diez bou00f1ar (2)


Juventudes Socialistas de León denuncia los continuos recortes del Partido Popular en la educación. La semana pasada se dio a conocer la pérdida de más de 60 plazas docentes ante la jubilación del personal que no serán cubiertas aumentando el actual déficit de profesorado existente.


“Hace menos de un mes organizamos en La Cabrera una charla-debate sobre la situación de la Escuela Rural, para proponer una serie de mejoras sustanciales, y como viene siendo habitual el Partido Popular , hace todo lo contrario, en este caso recortando el número de docentes. Así, lo único que se consigue es poner fin a la Escuela Rural, y contribuir con ello a la decadencia de los pequeños municipios rurales”. Afirma Ángel Rodríguez, Secretario de Educación.


La organización juvenil denuncia que las políticas de derechas del Partido Popular están deteriorando gravemente el sistema educativo. Por ejemplo ,nos encontramos como plazas vacantes de profesorado en el medio rural que no se cubren ante las pésimas condiciones laborales que se ofertan.


Las y los jóvenes socialistas apostamos por una Educación pública, digna y de calidad, accesible a todas y a todos, tanto en el medio urbano como en el medio rural. Muestra de ello eran los Presupuestos Generales del 2019 que aprobó el Gobierno de España que en materia de educación aumenta su presupuesto un 5,9%, 150 millones de euros en becas, 100 millones de eros para material escolar, etc.


“Año tras año vivimos las consecuencias de los innumerables recortes que el Partido Popular ha llevado a cabo en la educación que se plasma en falta de profesorado, recursos materiales anticuados, infraestructuras educativas en estado pésimo una situación insostenible que se puede y se debe revierte con un gobierno socialista en la Junta de Castilla y León y en palacio de la Moncloa”. Concluye José Manuel Rubio, Secretario General de JSE-León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: IES Pablo Diez Boñar


relacionada La Universidad de León, entre las 500 mejores del mundo en el área de Educación
relacionada 12.602 aspirantes lucharán por 1.026 plazas del Cuerpo de Maestros en Castilla y León
relacionada UPL invita a Podemos a “no quedarse en el gesto” y reconocer el derecho a la autonomía de la Región Leonesa
relacionada El Ayuntamiento de Oseja de Sajambre convoca una reunión para informar del PRUG de Picos de Europa
relacionada Varios lobos matan 30 cabras preñadas a un ganadero en San Martín de Valdetuéjar (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.