Diario de Valderrueda
Problemas derivados del email marketing y sus soluciones
miércoles, 26 de junio de 2019, 06:22
SOCIEDAD - INTERNET

Problemas derivados del email marketing y sus soluciones

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El marketing digital se refiere a estrategias que se aplican en el mundo digital para comercializar productos o servicios por internet, donde utilizamos como base algunas de las técnicas que se aplican en el mundo offline, pero reforzadas y con más alcance.


Marketing 11 mar (2)


Debemos destacar, que estas técnicas que se utilizan en los medios de comunicación tradicional, son limitadas, porque no se toma en cuenta las necesidades del cliente, si no que se destaca el producto o servicio en todo momento.


Entre las técnicas o estrategias que se utilizan para dar a conocer una marca o producto en el mundo digital, se encuentran los emails marketing que envía la empresa a un público objetivo con la finalidad de captarlos como compradores potenciales.


Sin embargo, existen algunos problemas comunes que se presentan con los emails marketing, los cuales mostraremos a continuación y por supuesto, les indicaremos cómo solucionar los problemas derivados del email marketing, por lo que continuar leyendo hasta el final, ayudara aclarar muchas dudas.


Problemas derivados del email marketing y sus soluciones:


Lista de contacto que no crece considerablemente. Lo primero que deben conocer es que para que una campaña publicitaria de email marketing sea exitosa, se debe contar con una buena base de usuarios y/ o contactos que estén dispuestos a recibir esta información. Sus soluciones son:


1. La primera opción para solucionarlo, es colocar los formularios de suscripción a newsletters en un lugar visible dentro del portal web, de manera que el usuario lo vea rápidamente e incluir enlaces o link dentro del sitio web.

2. La segunda alternativa es ofrecerles a los usuarios un incentivo, es decir, un descuento, obsequio o regalo a cambio de suscribirse, motivándolos a que se interesen en el contenido de la newsletters.

3. Otra forma de solucionarlo es modificar o cambiar los canales de marketing digital y offline, es decir, se requiere combinar estos dos mundos, una idea, sería captar clientes en ferias, salones de muestras, eventos, conferencia entre otros.


Lista de contado muy grande. Así como podemos tener inconvenientes con pocos contactos, también los tenemos cuanto la base de dato es muy grande, porque se hace inmanejable. Para solucionarlo tenemos que:


1. Realizar una limpieza de la base de datos, eliminando los emails que reboten, verificando todos los usuarios que estén inactivos e invítalos a participar, lo ideal es ofrecerle promociones y descuentos especiales, si no reaccionan a esto, deben ser eliminados.

2. Otra de las cosas que podemos hacer es eliminar las cuentas de email genéricas, como: ayuda@, info@, contacto@ y otras similares. Utilicemos la herramienta de doble clic para que los nuevos usuarios confirmen su participación a la lista de contactos.

3. Si, aún así, la lista de contacto sigue siendo muy grande, deberán subdividirla en varias listas, como: Por procedencia, por interés, por grado de actividad y por tipo de productos.


Se envían muchos emails. Si ya contamos con una cantidad suficientes de usuarios para comenzar a enviarle emails, hagámoslo, pero de una manera consciente, para no saturar al usuario con miles de correos electrónicos al día.

Esto es contraproducente, porque los internautas agobiados de tantos emails, comenzarán a salirse de la lista de contactos. Por lo que, deberán evitar que su correo electrónico se convierta en Spam.


Para evitar que esto ocurra, tomen en consideración las necesidades de sus usuarios, en vez de enviarle contenido diariamente, solo piensen en ¿Qué necesitan? Esto se logra manteniendo el contacto con ellos por lo menos una vez por mes.


Los emails son muy genéricos. Todos sabemos que una información que no tiene valor, la desechamos casi de inmediato, por lo que es indispensable ajustar y mejorar las campañas de email marketing y personalizarlas.

En este sentido les indicaremos algunas recomendaciones a considerar:


  • Presten atención al asunto. Utilicen titulares que sean atractivos para su público objetivo y los motive a abrir el correo electrónico.
  • Mejoremos los encabezados. Esto evitará que nuestro email marketing acabe en la bandeja de Spam. Recuerden que un buen encabezado es uno de nuestros mejores aliados para la imagen de la marca, producto o servicio que ofrecemos.
  • Evitemos sobre todas las cosas los clichés. En este sentido, es importante, que personalicemos el mensaje que se desea transmitir. Contrata los servicios de un redactor profesional para que cree emails que impacten y esté presente la personalidad de la compañía.
  • Añadan imágenes. No todo puede ser contenido y nada más, porque esto suele ser canson para el usuario, incluyamos imágenes que llamen la atención que sean de alta calidad.

  • Recuerda que el mundo está en constante cambio, debido a la Era Digital que vivimos, es por ello que os recomendamos está en constante búsqueda y seguid nuestros consejos para acabar con esos problemas que los afectan.


    Fuente: Diario de Valderrueda

    Fotografia: archivos


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