Diario de Valderrueda
“Tendal Gastronómico” de León se alza con el tercer puesto en un concurso fotográfico mundial
jueves, 25 de abril de 2024, 18:54
FOTOGRAFÍA - PREMIOS

“Tendal Gastronómico” de León se alza con el tercer puesto en un concurso fotográfico mundial

|

La Fotografía “Tendal Gastronómico” ganadora del Maratón Fotográfico Reino de León (dedicado a la capitalidad gastronómica) en su pasada edición se alza con el 3º Puesto en el prestigioso concurso de Estados Unidos.


Ricardo 9298 web


Los International Color Awards son los principales premios mundiales en honor a la excelencia en fotografía en color. Ahora en su 12º año, este renombrado evento destaca a los mejores fotógrafos profesionales y aficionados en un prestigioso concurso anual.


En los premios International Color Awards los creativos más importantes del mundo honran las mejores imágenes en el espectáculo fotográfico más visto de la industria americana.


En la gala de presentación de los ganadores celebrada en Beverly Hills este pasado sábado, y retrasmitida por streaming a todo el mundo, la cecina de León y la catedral ocuparon un lugar de privilegio gracias a la fotografía de Richard Le Manz.



RallyFocus 9684 web copia


Richard Le Manz, se inicio en la fotografía gracias a la asociación de fotógrafos leoneses “Focus” en el año 2013 y desde entonces sigue proponiendo ideas y proyectos a la sociedad leonesa.


El fotógrafo que inicialmente comenzó su recorrido con la fotografía de viajes y paisajes ha evolucionado dejando salir toda su creatividad, actualmente se define como fotógrafo creativo y de experiencias.


El fotógrafo sigue cultivando la fotografía de sus experiencias, compaginándola con una inusitada creatividad cada vez más creciente, jugando con los elementos u objetos para buscarles una nueva vida.


Crear unos nuevos escenarios para estos elementos dotándoles de una nueva emoción, de un nuevo significado.


Desde el éxito en el Maratón Ciudad de León en el pasado Octubre, el artista, ha recibido otros reconocimientos en forma de menciones de honor en diferentes concursos como los PhotogrVphy Grant 2018 de Londres, varias medallas de bronce en el Epson Pano Award 2018, y nominación también en los 12 Pollux Awards elegidos por el curator de la National gallery of Art de Washington.


En la actualidad trabaja en diversos proyectos que en breve verán la luz y que se sitúan a medio camino entre la fascinación de la naturaleza y la creatividad; expresando con total libertad las propias ideas.


Autor de diversas muestras fotográficas en la capital, Richard Le Manz, se inicio en la fotografía gracias a la asociación Focus de León. Desde el verano de 2107 ha sido galardonado en diversos concursos nacionales e internacionales.


El fotógrafo se muestra encantado de formar parte de los seleccionados por el jurado junto con otros a prestigiosos y galardonados fotógrafos del panorama internacional.


En el enlace adjunto podéis ver más información.

https://www.colorawards.com/12thphotoshow/winners.php?x=a&cid=410


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografia: Richad Le Manz


relacionada El “International Photography Awards 2018” corona al fotógrafo leonés Richard Le Manz
relacionada El fotógrafo leonés Richard Le Manz seleccionado en la "XXX Muestra Internacional y Multidisciplinar de Arte Contemporáneo" de Barcelona
relacionada Lanzan una iniciativa para conseguir un desfibrilador en el Valle de Sabero
relacionada El paseo de 25 rebecos por los montes de Besande y Velilla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.