Diario de Valderrueda
Regresa el programa infantil “Sábados de acción” con el arte como protagonista en Sabero
martes, 22 de octubre de 2019, 11:37
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Regresa el programa infantil “Sábados de acción” con el arte como protagonista en Sabero

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), continúa en el mes de marzo con su programa “Sábados de Acción”, destinado a los más pequeños de la casa.


Su00e1bados de Acciu00f3n   Street Art


La acción programada en esta nueva edición acercará a los niños el denominado arte urbano de la mano del artista Carlos A. Cuenllas.


Nacido en León en 1969, Cuenllas, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y profesor de plástica, ha sido reconocido con numerosos premios y cuenta con obras en varias ciudades españolas, así como en colecciones públicas y privadas. En el año 2015 el museo acogió buena parte de su obra en la exposición temporal “Máquinas Poéticas”.


Alguna de las manifestaciones de Street Art que Carlos A. Cuenllas ha realizado junto a sus alumnos por la ciudad de León se han hecho muy populares, como las escaleras de la calle Álvaro López Núñez, pintadas de vivos colores y con frases célebres, citas y versos, que se han convertido en un icónico lugar de la ciudad visitado por multitud de turistas.


En esta línea artística del arte urbano los niños de “Sábados en acción” intervendrán en el entorno del museo, pintando sus alcantarillas , dándole otro aire a las calles y haciendo que muchos de sus rincones se llenen de color y vida.


La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM, es gratuita y tendrá lugar el sábado 16 de marzo, para niños de 4 a 7 años, de 11:00 a 12:30 horas y para niños de 8 a 12 años de 12:30 a 14:00 horas.


Se requiere inscripción previa en el museo o a través del teléfono 987 71 83 57 (plazas limitadas).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada El papel de la mujer en el trabajo y la cultura minera llega este viernes a Sabero
relacionada “Ursi, el escultor de la madera”, libro del mes en el MSM
relacionada El museo de Sabero ilumina su Rincón de Luz con una nueva colección de lámparas mineras
relacionada El Instituto Nacional del Carbón en Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.