Diario de Valderrueda
La ilusión de ser padres; todo un reto que nos hará conocer el amor y la felicidad
viernes, 26 de abril de 2024, 11:40
SOCIEDAD - ESPAÑA

La ilusión de ser padres; todo un reto que nos hará conocer el amor y la felicidad

|

Cuando nos convertimos en padres, todo nuestro mundo cambia alrededor para dar prioridad a esos pequeños seres que necesitan de todo nuestro amor y nuestros cuidados. Se convierten en el centro de nuestro universo, nuestra prioridad por encima de todo. Muchos aseguran que hasta ese momento no se experimenta el amor puro y verdadero, lo que sí está claro y todos coincidimos en eso es que serán los encargados de darnos los mayores momentos de felicidad, aunque también, como cabe suponer, harán que nazcan en nosotros temores antes desconocidos.


Brothers 457237 960 720


Algunos de esos miedos tomarán forma en nuestros sueños, cuando nuestro subconsciente puede liberarse con los sentimientos y experiencias de todo lo que nos preocupa en nuestro día a día.


Una de las mayores preocupaciones que los padres sienten gira en torno a la seguridad de sus hijos, por eso en nuestros montos de descanso, aparecen temas relacionados con este miedo, como soñar con un asalto. Es este artículo que explican qué significa soñar que te asaltan, podrás profundizar en el significado de soñar que te asaltan para averiguar que nos está tratando de decir nuestro inconsciente exactamente.


Uno de los sueños más frecuentes que se suceden durante todas las etapas de la vida, siendo muy recurrente, y no solo cuando nos convertimos en papás, es soñar con escaleras (aquí puedes ver el significado de soñar con escaleras). Debemos prestar atención a las escaleras en los sueños, ya que en ocasiones tiene significados muy directos que debemos interpretar, por eso te aconsejamos que visites el enlace que hemos dejado para ti, para que puedas salir de dudas y estar preparado ante lo que pueda significar.


La correcta interpretación depende de muchos factores, tales como el material en el que esté construida, o si las subes o bajas, en soledad o acompañado. Son tantos los detalles que se hace necesaria la lectura de un artículo tan detallado como el que acabamos de referenciar.


La elección del nombre del bebé no se debe tomar a la ligera


El nombre del bebé condicionará el desarrollo de su personalidad y su identidad, así que no debemos tomarnos esta decisión a la ligera y considerar que es algo banal, sobre todo porque la decisión que tengamos le acompañará durante el resto de su vida.


La personalidad se forja por varios condicionantes, como son el tipo de educación recibida o la presencia o ausencia de los padres en los primeros años de nuestra vida. Pero uno de los factores que habitualmente se deciden incluso antes de que lleguemos al mundo, es el del nombre que llevaremos el resto de nuestros días y que es más importante de lo que creemos.


Para muchas parejas, llegar a consenso en cuanto al nombre que llevará el bebé es motivo de conflictos, pero es fundamental llegar a un acuerdo, aunque nos tomes varios días, pues valdrá la pena si a cambio hemos conseguido el nombre perfecto para esa criatura que está por llegar.


Podemos fijarnos en criterios como su sonoridad, que les parezcan nombres bonitos y agradables al ser escuchados, y que además sean fáciles de pronunciar, no en vano son valores muy importantes en relación a cómo influirá el nombre en el desarrollo de la personalidad de nuestro bebé.


También podemos dar valor al significado del nombre, otro criterio muy a tener en cuenta y que puedes conocer hoy en día fácilmente gracias a internet, sin moverte de casa. Danna es un nombre para niña que cumple a la perfección con esos dos criterios, fácil de pronunciar y con una bella sonoridad. Aquí, puedes conocer el significado del nombre Danna para que compruebes por ti mismo que el significado de Danna está a la altura de vuestra pequeña.


El nombre es el primer legado que le dejarás a tu descendencia, ese regalo que le hacemos nada más nacer. Esta decisión nos da algo tan importante como nuestra principio de identidad y nos diferencia del resto de los demás. Por eso, para otros muchos padres, también es muy importante el origen de los nombres, la cultura a la que representan, como estos nombres Mexicanos, muy populares en el país de México, de fuertes raíces y con una cultura muy alegre, donde encontramos tanto nombres tradicionales como nombres originales de México


En algunas culturas, el nombre es tan importante que los padres y/o los abuelos esperan para decidirse unos días después de que nazca, y deciden llamarlo según qué cualidades puedan ver en él. Esto no ocurre en Occidente y es del todo inusual, donde el nombre suele estar escogido con antelación al nacimiento, siguiendo los criterios que los padres hayan considerado tener en cuenta.


Qué tener en cuenta a la hora de elegir un buen nombre


A la hora de pensar el nombre, lo más importante es tener en cuenta que es para toda la vida, así que no debemos dejarnos llevar por modas pasajeras y que el nombre acabe siendo una carga.


Sabemos que no es una tarea fácil, por lo que vamos a daros algunos consejos para terminar este artículo y haceros la elección un poco más fácil.


Los nombres populares o frecuentes pueden resultarnos muy bonitos, pero a la vez le pueden complicar el día a día, como por ejemplo cuando en el colegio hay más niños que se llaman como igual y acaban llamándote por el apellido. Así que, el equilibrio está entre aquellos que sean bonitos y originales, pero no impronunciables por resultar demasiado exóticos.


Es muy común usar el nombre de padres o abuelos, pero esto también trae consecuencias negativas. Por un lado, no se siente único en la familia y le genera confusión teniendo que enfrentarse con frecuencia a la típica pregunta de ¿padre o hijo?


Los nombres extranjeros, habitualmente, no son la mejor opción, pues por un lado no combinan con los apellidos y, por otro, suelen tener una pronunciación compleja y obligan a estar constantemente deletreando nuestro nombre porque los demás no saben cómo escribirlo.


Sobre el nombre compuesto, a priori no hay nada de malo el ponerle a un niño doble nombre, pero tenemos que ser consciente de que inevitablemente ese nombre acabará acortándose en uno de los dos o se le buscará un apodo. Esto a la larga sí que puede influir en la personalidad de nuestro hijo.


Por último, es importante evitar también nombres aniñados, como aquellos que acaban en ino o ina, pues mientras que cuando sean pequeños pueden resultar muy tiernos y bonitos, es posible que cuando crezcan, en especial si ocupan un cargo que implique cierta seriedad, no se encuentren cómodos con ese nombre.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.