Diario de Valderrueda
La raquetada de Valdeón saldrá desde el Puerto de Pandetrave este sábado
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:39
OCIO - PICOS DE EUROPA

La raquetada de Valdeón saldrá desde el Puerto de Pandetrave este sábado

|

La popular Raquetada del Valle de Valdeón, en los Picos de Europa leoneses, se celebrará este próximo sábado, 2 de marzo de 2019.

Un evento organizado por el Ayuntamiento de Posada y que reúne cada año a decenas de amantes del deporte blanco.

El Consistorio anuncia que se dispondrá de un autobús para que se desplace a los participantes y la raquetada salga desde el Puerto de Pandetrave.


CartelRAQUETAS2019


Decenas de personas participarán, un año más, en esta edición 2019 de una de las raquetadas más famosas de toda la montaña leonesa.


El evento, que se celebrará el sábado, 2 de marzo, tiene plazas limitadas para la ruta y la posterior comida y se recomienda realizar las reservas con antelación en la web del Ayuntamiento de Posada de Valdeón: www.valdeon.org.


Debido a la escasez de nieve que este año presenta la parte baja del Valle de Valdeón, la Raquetada Valdeón 2019 dispondrá el día de la marcha de un servicio gratuito de transporte en autobús para trasladar a los participantes inscritos desde Posada de Valdeón hasta el puerto de Pandetrave, lugar en el que se iniciará el recorrido de esta edición 2019.

El final del recorrido seguirá siendo la localidad de Posada de Valdeón.


La mesa de inscripciones se abrirá en el Patio de las Escuelas de Posada a las 9:00h. Todos los participantes deberan de pasar por la mesa para coger su número y poder subir al autobus por orden de inscripción.


La fecha de salida será a las 09:30 horas de la mañana, donde se podrá disfrutar durante varias horas de los impresionantes paisajes de esta zona leonesa.


Será a las 15:00 horas del mediodía en el Polideportivo Municipal cuando se podrá disfrutar de una comida de hermandad al precio de 18 euros que elaborará 'Isamar Catering' y que estará compuesta de cocido leonés (Sopa, garbanzos, berza, compagno y morcilla) así como pan, natillas de postre y bebidas como refrescos, agua, vino rosado Prieto Picudo y café.


Después de la comida, la organización ha preparado una actuación musical con el grupo de música Celta y Folk 'SOG' que amenizará la tarde a todos los presentes en esta nueva cita.




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Posada de Valdeón


relacionada Jornadas Gastronómicas del Cocido de Arvejos en Riaño, Boca y Posada de Valdeón
relacionada Valdeón celebrará el sábado su popular raquetada 2019
relacionada Declarando el amor con un queso azul en forma de corazón
relacionada Una Vía Ferrata de León, entre las rutas en altura más vertiginosas de España
relacionada Un brutal desprendimiento amenaza con arrasar la carretera de Caín de Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.