Diario de Valderrueda
Los vuelos en parapente, una experiencia increíble a vista de pájaro
jueves, 25 de abril de 2024, 07:09
TURISMO - SOCIEDAD

Los vuelos en parapente, una experiencia increíble a vista de pájaro

|

Todos tenemos un listado de actividades a llevar a cabo, lugares que visitar o libros pendientes de leer a lo largo de nuestra vida. Aunque siempre dependerán de los gustos y preferencias de cada persona, lo cierto es que resulta muy motivador ir cumpliendo esos sueños poco a poco e ir sumando experiencias para hacer más divertida y entretenida la vida.


Gerlitz glacier 190955 960 720


Una de las actividades que está en la mente de un número de personas cada vez mayor es sin duda el vuelo en parapente. Volar en parapente es una de las experiencias en el aire más interesantes por las propias características del vuelo, ya que resulta más confortable y tranquilo que otros deportes de riesgo en el aire. En un vuelo en parapente podemos conocer lugares increíbles a vista de pájaro con una mezcla muy interesante entre la adrenalina del momento y la paz que da contemplar lugares hermosos desde el aire.


Es una actividad que por suerte está disponible en casi todo el territorio nacional y que no resulta demasiado costosa, aunque siempre hay que apostar por profesionales con experiencia con muchas horas de vuelo a sus espaldas. Pero, ¿qué lugares de España son los mejores para volar en parapente?


Los 3 mejores sitios para practicar parapente en España


Aunque son muchos los sitios donde se puede practicar parapente en España, sin duda los más interesantes son los que se muestran a continuación:


Tenerife


La isla de Tenerife es sin duda uno de los mejores lugares en los que practicar parapente. La orografía montañosa de la isla permite encontrar muchos lugares desde los cuales lanzarse al vuelo y, la belleza de sus costas, acantilados y parques naturales deja un gran sabor de boca, sin olvidar el pico más elevado de España, el Teide. Para los vuelos en parapente en Tenerife nada mejor que confiar en Overfly, expertos en parapente para todos los niveles con vuelos sobre la ciudad de Adeje o sobre el Espacio Natural Protegido de Ifonche entre otros. Si quieres saber más sobre ellos haz clic aquí para encontrar más información.


Picos de Europa


La belleza de los Picos de Europa y de la Cordillera Cantábrica está fuera de toda discusión. Los vuelos en parapente en la zona permiten sobrevolar algunos de sus picos más conocidos, como la Peña Sagra, con una perspectiva increíble por estar situado a más de 1.300 metros sobre el nivel del mar. Observar los pequeños pueblos de la zona entre montañas y algunos de los bosques más antiguos del país es sin duda una experiencia que no se olvida en la vida. En la zona existen varios lugares muy conocidos por las empresas de vuelos en parapente que operan sobre el terreno, así que sobran opciones para sobrevolar una de las cordilleras más increíbles de nuestro país.


Sierra Nevada


Sierra Nevada es uno de los lugares de la península más interesantes para practicar parapente. Por un lado goza de unos vientos muy favorables durante el verano, conocidos como "tardes flotantes", que hacen que volar en parapente sea todo un placer por la tranquilidad que generan. Por otro lado resulta impresionante observar los pueblos de la zona de la Alpujarra y, más aún, tener la posibilidad de ver la ciudad de Granada desde el aire con uno de sus monumentos más conocidos, La Alhambra. Sin duda una de las mejores experiencias de parapente en el sur de España sobre una zona de gran valor paisajístico.


Existen otras zonas en el país donde también se puede practicar parapente, aunque siempre merece la pena desplazarse a cualquiera de estos tres lugares gracias al atractivo visual y a los vientos favorables que suelen tener lugar de forma frecuente. Volar en parapente es una de esas experiencias que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida y desde luego hay que saber elegir en qué lugar ponerla en práctica para que el recuerdo sea lo más gratificante posible.


Por suerte es un sector perfectamente regulado y donde operan multitud de empresas serias con monitores cualificados para el vuelo, así que hay que desterrar los miedos y lanzarse a conquistar los cielos para sentir sensaciones que solo se pueden experimentar cuando se está sobrevolando lugares de ensueño.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.