Diario de Valderrueda
La importancia del acceso al crédito
sábado, 20 de abril de 2024, 13:30
ECONOMÍA - ESPAÑA

La importancia del acceso al crédito

|

Se considera que el acceso al crédito forma parte del motor de una empresa, sobre todo cuando es de nueva creación. Saber que cualquier empresario o emprendedor va a tener la posibilidad de conseguir dinero rápidamente si es necesario, representa un aval que ofrece confianza para socios, clientes y proveedores, pues se entiende que, si por algún motivo las ventas caen, los proveedores sabrán que podrán seguir cobrando, los clientes confiarán en un suministro constante y los socios estarán tranquilos de que la empresa podrá autofinanciarse cuando haga falta invertir o renovarse.


Credito


Del mismo modo, es igualmente importante por parte de los empleados saber que trabajan en un lugar en la que, en ocasiones de necesidad, la empresa podrá recurrir a un crédito para cubrir sus nóminas y que ellos puedan seguir produciendo, y con ello evitar una huelga y el cierre definitivo de la organización empresarial.


Sin la posibilidad de un crédito, en cualquier momento el suelo puede abrirse a los pies del empresario e iniciar el ciclo que aboque a una pérdida total de credibilidad financiera y, en los casos más extremos, al despido de los empleados, a la imposibilidad de adquirir materias primas o pagar servicios básicos, como la electricidad y, como decimos, terminar con la clausura de la empresa.


Pero no solo para el sector empresarial es vital el acceso al crédito, para las personas a nivel particular y para las familias, saber que se tiene el respaldo de cierta cantidad de dinero al que recurrir ante la posibilidad de una urgencia, de cubrir un gasto inesperado, de pagar los recibos básicos o, ¿por qué no? cumplir el sueño de unas buenas vacaciones está vetado sin la posibilidad cada vez más real de no poder cumplir con los requisitos que los bancos exigen a sus clientes.


Por qué no accedemos al crédito bancario y por qué sí accedemos a los créditos rápidos


El acceso al crédito se ha visto muy limitado, e incluso completamente anulado, para la mayoría de familias de clase media y trabajadora y para las pymes, autónomos y emprendedores de este país. La excusa esgrimida es el nivel de riesgo existente para la devolución del dinero, por lo tanto, como hemos indicado brevemente en el título anterior en este mismo artículo, han subido el nivel de exigencias, entre ellas, las que más negativas concede viene determinada por la inclusión en los listados del ASNEF.


Como bien sabemos, el asnef es un fichero al que se pertenece si se ha incumplido alguna obligación de pago con alguna empresa, institución financiera o con las entidades estatales, indiferentemente de si el motivo era justo o no.


Afortunadamente, han aparecido agencias financieras que sí ofrecen créditos a plazos con asnef y que vienen a cubrir esta demanda cada vez mayor de personas y empresas que necesitan creditos asnef urgentes para solventar casos de urgencia y necesidad o para aprovechar una buena oportunidad de inversión o negocio. Y es que agencias de créditos sin mirar asnef, como Bonsai fince.es, reconocen que una gran mayoría de las personas y organizaciones mercantiles que se encuentran en estos listados son por una situación injusta y no por ánimo de mantener un estatus de mal pagador.


Los bancos tradicionales, como decimos, exigen que no nos encontremos en estos listados, aunque simplemente haya sido por el retraso en el pago de una factura con la compañía telefónica, pero no se quedan ahí, también negarán un crédito si no tenemos un avalista que ellos consideren apropiado o una nómina, aunque si podamos demostrar que tenemos unos ingresos habituales.


Por el contrario, las agencias de créditos rápidos como la referenciada, pueden llegar a ofrecer dinero sin avalista y sin nómina. Además, no sufriremos el tercer grado habitual de preguntas incómodas sobre en qué vamos a gastar el dinero. Con esta agencia, no importa si el montante va destinado a pagar impuestos, proveedores, empleados, una inversión en una máquina nueva, pagar los recibos de la luz, llenar la nevera, irnos de vacaciones o tener un detalle con nuestra pareja.


Para conseguir el dinero, solo debemos entrar en su página web y acceder al simulador, colocar la cantidad que queremos recibir y el plazo para devolverlo, rellenar un formulario realmente básico y enviarlo. Entonces solo quedará esperar un tiempo de unos escasos 15 minutos y tendremos el dinero ingresado en la cuenta corriente de destino que elegiste (otra de las ventajas de este tipo de crédito, no tendrás que cambiar de banco para recibir la cantidad solicitada).


Como consejo, diremos que no debemos cometer el error de fallar o mentir deliberadamente en alguno de los datos a cumplimentar, pues se comprobará su veracidad y si encuentran algún fallo, se denegará el crédito sin remisión.


Fuente: Israel Guerra de Copyandbooks

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.