Diario de Valderrueda
Syva premiará con 15.000 euros a la mejor tesis doctoral en Sanidad Animal
jueves, 28 de marzo de 2024, 14:02
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Syva premiará con 15.000 euros a la mejor tesis doctoral en Sanidad Animal

|

El premio, que es único en su género por su dotación y prestigio, surgió en 1997 como fruto de un convenio de colaboración con la Universidad de León (ULE).


Cartel XXII Premio Syva


El 4 de marzo de 2019 concluirá el plazo para la presentación de candidaturas para el ‘XXII Premio Internacional SYVA 2019’ a la mejor tesis doctoral realizada sobre cualquier aspecto de la Sanidad Animal, y específicamente proyectado sobre la Microbiología, Inmunología, Enfermedades Infecciosas o Enfermedades Parasitarias de los animales, que haya sido defendida en el curso 2017-2018 en España, Portugal o México.


Se trata de un premio dotado con 15.000 euros, que fue creado como fruto de un convenio establecido por la Universidad de León (ULE) y Laboratorios SYVA, con la finalidad de incentivar la formación científica de los estudiantes universitarios en el referido ámbito de conocimiento.


El premio es único en su género, tanto por su cuantía económica como por el prestigio que ha ganado gracias a la excelente calidad de las tesis doctorales premiadas en las anteriores ediciones, y el nivel de exigencia aportado por los componentes de los tribunales calificadores. Además, desde su séptima convocatoria (año 2004), el ámbito del premio se hizo extensivo a Portugal y México, países en los que Laboratorios SYVA estableció sus primeras empresas filiales.


Las bases de la convocatoria explican que podrán concurrir todas las tesis doctorales realizadas y defendidas entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018 en España, Portugal y México dentro del campo de la Sanidad animal. Como requisito previo se exige que las tesis hayan obtenido la máxima calificación en su Tribunal Académico correspondiente.


Las solicitudes se han de presentar en el Registro General de la ULE, dirigida a la atención del Sr. Rector, en el modelo de formulario que se puede encontrar en la web de Laboratorios SYVA (www.syva.es), adjuntando toda la documentación y requisitos que figuran en dicho lugar. El tribunal será nombrado por la ULE, su decisión será inapelable, y estará fundamentada en un juicio razonado de valor básico, fundamental y aplicado del trabajo de la Tesis Doctoral.


Será igualmente considerada su originalidad, repercusión en el ámbito científico y contribución al conocimiento, prevención y control de las enfermedades transmisibles de los animales. La propia tesis doctoral tendrá un valor relativo del 75% y la producción científica directamente derivada un 25%.


La resolución de la tesis doctoral ganadora se hará pública antes del 15 de abril de 2019, y la entrega del premio se producirá en el acto solemne en el que la Universidad de León celebra su festividad patronal, San Isidoro, el 26 de abril.


Acto de entrega del XXI Premio Syva


UN TRABAJO SOBRE PARATUBERCUOLOSIS DE RUMIANTES SE LLEVÓ EL PREMIO DEL 2018


El trabajo de investigación titulado ‘Influencia del agente etiológico y la respuesta inmunitaria local sobre la patogenia de la paratuberculosis de los rumiantes’, presentado por Miguel Fernández Fernández, de la Universidad de León (ULE), se alzó con el premio de la XXI edición.



La ceremonia de entrega del XXI Premio Syva se desarrolló el 3 de mayo de 2018 en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria de León, situada en el Campus de Vegazana, en un acto presidido por el Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, en el que pronunció una conferencia magistral José Francisco Rodríguez Aguirre, que habló sobre ‘Partículas virales vacías: simulación molecular, una poderosa herramienta biotecnológica para el desarrollo de nuevas vacunas’.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada La Universidad de León programa 5 rutas de senderismo en la Montaña Leonesa para 2019
relacionada La Universidad de León programa una ruta de espeleología en Valporquero
relacionada La Orquesta Juventudes Musicales de la Universidad de León ofrecerá un concierto en Cistierna
relacionada La ULE programa una ruta que subirá al Pico Fontañán de la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.