Diario de Valderrueda
Tendencias en decoración y tecnología para el hogar en 2019
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:45
SOCIEDAD - HOGAR

Tendencias en decoración y tecnología para el hogar en 2019

|

Nunca es demasiado tarde para echarle un vistazo a las nuevas tendencias en decoración del hogar y toda esa tecnología doméstica que será imprescindible de aquí en adelante. Aunque esta moda se puede diferenciar según las necesidades que pueda tener una familia en elementos decorativos, en restauración o dispositivos. Todos con la finalidad de que puedan hacer las tareas del hogar más sencillas.

Desde hace varios años se está visualizando un gran crecimiento en la evolución de las tecnologías, especialmente cuando se habla del Internet de las cosas, ya la mayoría de estos objetos están diseñados para utilizarse en la comodidad del hogar, entonces ¿Por qué no combinar la adquisición de una nueva tecnología con la restauración y corporación de nuevos elementos decorativos en el hogar? Aprovechando que 2019 será un año tan diverso.


5599


Un vigilabebés de última tecnología


Para los hogares que están estrenándose con un recién nacido, existen muchas tecnologías que pueden adaptarse a esta nueva etapa de los padres, mientras que garantizan un ambiente seguro para su bebé. Uno de los dispositivos más tradicionales para hacer esto son los vigilabebés. En el pasado se podía observar la popularidad de los intercomunicadores que se instalaban en el cuarto del bebé para que los padres pudieran escucharlo cuando se despertara. Sin embargo, estos dispositivos fueron evolucionando cada vez más de forma tecnológica debido a múltiples aspectos que debía mejorar.


Por ejemplo, los intercomunicadores debían estar conectados a una fuente de energía constante y si eran de tipo inalámbrico la batería se agotaba rápidamente, pero hoy en día una familia puede comprar un vigilabebés fiable y escoger entre diferentes modelos con muchas mejoras para adquirir el que más les convenga.


En https://tuvigilabebes.com se puede encontrar una increíble comparativa de vigilabebés de última generación que no solo permite instalar una cámara de vigilancia para tener acceso de forma visual, sino que también incluye muchas funcionalidades, como puede ser un detector de movimiento, sonido incorporado, controlador de temperatura, entre otros. Sin duda, es algo que no debe faltar en el hogar con niños pequeños este 2019.


Lacado y barnizado de muebles


Un vigilabebés no es más que un elemento más dentro de la habitación del bebé. Se trata de una estancia a la que incluso se le debe prestar más atención, pues el descanso de los más pequeños es esencial para su desarrollo y en este descanso interviene además de una buena cuna, unas paredes pintadas en tonos claros y muebles que ayuden a crear un clima más apacible.


¿Comprar muebles nuevos? No es necesario. Existen varias formas de dar una apariencia nueva a un armario, por ejemplo. Es por eso que el barnizado de muebles puede ser la opción más barata e ideal para darle una nueva vida al ambiente de la estancia sin gastar demasiado dinero.


El lacado de muebles en alto brillo es una práctica que se puede realizar para obtener acabados espectaculares en los muebles dentro de la habitación. Para empezar se puede restaurar la estructura de la cuna, en caso de que esta no sea nueva, mediante un barnizado en un color oscuro y barnizadas para que se vean como nuevas.


Hormigón impreso para exteriores


Otra tendencia muy famosa en decoración para exteriores durante 2019 será el hormigón impreso, se trata de una especie de suelo que no requiere de una gran obra para instalarlo. De hecho, este puede hacerse encima del suelo de concreto. Lo más impresionante acerca de esta tendencia es que el hormigón impreso puede ser muy versátil, de esta forma, puede simular diferentes materiales como la piedra o la madera.


Pero no hay que olvidar que su uso no es estrictamente decorativo, sino que al ser antideslizante favorece la seguridad de los habitantes del hogar, algo esencial cuando hay niños pequeños en casa.


Es excelente para instalar en exteriores, como en el área de la piscina o en el jardín, tampoco se requiere el del uso de herramientas complicadas para instalarlo. Una empresa de hormigón impreso en Madrid puede ofrecer una gran variedad de moldes y colores, aparte, ponen a la orden una buena plantilla de expertos en hormigón impreso para garantizar que el resultado final sea el más óptimo posible.


Candado inteligente


Como su nombre lo indica, se trata de un simple candado, con la diferencia de que tiene propiedades inteligentes y tecnológicas que puede resultar de mucha utilidad para el hogar. En ocasiones, los candados convencionales no son lo suficientemente seguros para resguardar el garaje o la puerta del depósito de tu casa, aparte, las llaves para abrirlos suelen perderse con facilidad.


Si quieres tener una vivienda altamente tecnológica no puedes dejar que te falte un candado inteligente, tiene el mismo diseño que un candado tradicional, solo que tiene un pequeño dispositivo que permite que abra y cierre con tan solo colocar la huella sobre él.


Es muy cómodo de utilizar ya que solo se debe presionar un poco con el dedo pulgar para que abra automáticamente, sin tener que contar con llaves y otras herramientas, aparte, son totalmente seguros e imposibles de abrir.


Controles a voz


Este tipo de dispositivos son fundamentales si se desea empezar a modernizar la casa al mejor estilo smart home, los controles a voz ofrecen muchas posibilidades para gestionar diferentes máquinas inteligentes, como TV, altavoces, aire acondicionado, entre otros. Con tan solo escoger un modelo que sea multifunción se tiene la posibilidad de controlar varios dispositivos desde un comando de voz específico.


Todos los controles a voz funcionan mediante wifi y son capaces de coordinar funciones entre todos los dispositivos inteligentes dentro del hogar, por lo que no es necesario contar con varios controles.


Decoración con estampados


Y finalmente, para culminar esta lista de dispositivos tecnológicos y decoración para el hogar se tiene que incluir la tendencia de los estampados, se verán comúnmente en las salas y salones principales. Los estampados con colores vistosos serán exclusivos en algunos muebles, jarrones o piezas decorativas de gran tamaño.


Con esta tendencia se busca desviar toda la atención hacia estos elementos y que formen un espacio de armonía con el resto de la decoración del hogar. Aunque el estampado también puede utilizarse en menor medida, como en los cojines del sofá con un estampado de flores, o realizar algunos detalles con estampados en los marcos de las fotografías.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.