Diario de Valderrueda
Más de 9.000 esquiadores disfrutaron de la Estación de San Isidro este último fin de semana
viernes, 19 de abril de 2024, 18:15
OCIO MONTAÑA LEONESA

Más de 9.000 esquiadores disfrutaron de la Estación de San Isidro este último fin de semana

|

Las estaciones de esquí de la provincia de León registraron 13.488 usuarios durante este último fin de semana en el que ofrecieron el cien por cien de la superficie esquiable tanto en San Isidro como en Leitariegos-Valle de Laciana.


San isidro ei 3


En concreto, 9.176 esquiadores disfrutaron de los 34 kilómetros esquiables que ofreció durante el fin de semana San Isidro, con una gran afluencia en tanto el sábado como el domingo, aunque fue hoy cuando registró un mayor número de esquiadores superando los 4.000.


Los aficionados dispusieron de 31 pistas alpinas, cinco verdes, nueve azules, 13 rojas y cuatro negras, y tres especiales, un itinerario y dos pistas de fondo, y de 15 remontes, cuatro telesillas, siete telesquís y cuatro cintas, para disfrutar de los 34 kilómetros esquiables en los cuatro valles que conforman la Estación con espesores que oscilaban entre los 60 y los 220 centímetros.


Por Leitariegos-Valle de Laciana pasaron este fin de semana 4.312 esquiadores, aunque destacó la jornada del sábado con 1.977 usuarios. Los amantes del esquí pudieron disfrutar de la totalidad de la superficie esquiable en 13 pistas, tres verdes, cuatro azules y seis rojas, así como en el snowpark, con ocho remontes operativos, tres telesillas, tres telesquís y dos cintas. La nieve ofrecía espesores entre 40 y 120 centímetros.


La procedencia de los esquiadores fue, como suele ser habitual, Castilla y León, Asturias, Portugal y durante la semana ya se puso en marcha la 'Campaña de Nieve 2019' de la Diputación de León, tanto en el sistema semanal como diario, que permitió que más de un millar de escolares visitasen y practicasen el esquí en las dos estaciones de la institución provincial.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: san-isidro.net


relacionada La leonesa Elisa Castiello, en el casting musical de "La Voz España"
relacionada Una avería eléctrica deja durante horas sin suministro a Cistierna y más pueblos de la Montaña
relacionada Amor por el Rugby de los niños de Boñar
relacionada Las 'barbas' del Gilbo, el cervino leonés
relacionada Los antruejos y 'mazcaradas' de León conquistan Televisión Española

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.