Diario de Valderrueda
Diputación y Secot trabajan para incentivar el emprendimiento en los pueblos de León
sábado, 20 de abril de 2024, 03:53
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación y Secot trabajan para incentivar el emprendimiento en los pueblos de León

|

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha mantenido un encuentro con el nuevo presidente de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) en León, Ignacio Lagartos. 


Secot 2


El encuentro, calificado de “gratificante y cordial” por parte del presidente de la Diputación, sirvió para trabajar sobre posibles líneas de colaboración para que Secot León pueda formar y asesorar a los emprendedores en los municipios de menos de 20.000 habitantes.


Secot es un colectivo que aglutina a profesionales cualificados, directivos y empresarios ya jubilados y que tiene como objeto el asesoramiento y la formación a través de su experiencia personal en el desarrollo de proyectos empresariales generadores de empleo


Desde Secot, que abrió su sede en León en 2102 y cuenta 43 seniors en la provincia, han trabajado con 400 emprendedores, convirtiéndose en una realidad alrededor del 7% de estos proyectos. Lagartos señaló que la actividad de tutoría y consultoría se adapta en cada uno de los casos a las necesidades específicas de cada iniciativa, y va desde el asesoramiento personalizado a la información y formación sobre materias concretas de emprendimiento.


Además del seguimiento tutorial sobre los proyectos que llegan a Secot, a lo largo del año esta entidad sin ánimo de lucro realiza seminarios, cursos y talleres impartidos por expertos en distintas materias. Oferta formativa que pretenden extender a los pequeños municipios en colaboración con los ayuntamientos y la Institución Provincial.


La Diputación para el año 2019 contempla, un año más, una partida de 350.000 euros dentro del denominado Plan de Emprendedores, una línea muy demandada desde su inicio y que tiene, como objetivo, incentivar el desarrollo de proyectos empresariales en el ámbito rural de la provincia. En este sentido, Martínez Majo ha reiterado durante la visita de Secot que “esta partida está siempre abierta a posibles incrementos en función de las necesidades”. 


Secot 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada La Diputación de León estrena un nuevo bibliobús rural tras una inversión de 250.000 euros
relacionada UPL exige mejor gestión y fondos adicionales para el Plan de Dinamización de las Cuencas Mineras
relacionada La Vid de Gordón acogerá en marzo la Feria de Empleo Tierras Mineras
relacionada La ULE programa un curso sobre ventilación en espaciós confinados, minería y túneles

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.