Diario de Valderrueda
75.000 euros para los ayuntamientos leoneses que organicen actividades culturales durante el verano
miércoles, 22 de mayo de 2019, 17:01
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

75.000 euros para los ayuntamientos leoneses que organicen actividades culturales durante el verano

|

75.000 euros para los ayuntamientos leoneses que organicen actividades culturales durante el verano.

La institución provincial promoverá estas manifestaciones culturales que se celebran durante la época estival, en la que hay una mayor afluencia de población. 


Palacio de los guzmanes leon


La Diputación de León ha aprobado durante la celebración del Consejo Rector del Instituto Leonés de Cultura, la bases para colaborar con los ayuntamientos de la provincia que desarrollen durante los meses de verano actividades culturales. Con ello, la institución provincial, que este año destina un total de 75.000 euros, pretende llevar a los pueblos la música de distintos estilos, danzas populares, espectáculos circenses, teatro de calle, magia o cine, entre muchas otras.


Así, los beneficiarios de estas subvenciones serán los ayuntamientos de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes que organicen este tipo de actividades durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre, La Diputación de León pone en marcha esta línea de subvenciones con el objetivo de promover estas manifestaciones culturales que se celebran durante la época estival, en la que hay una mayor afluencia de población, tanto la gente que regresa a pasar sus vacaciones como los visitantes que cada año se acercan a disfrutar del verano en el área rural de la provincia.


Los ayuntamientos podrán presentar sus solicitudes en el plazo de 20 días hábiles contados a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de a Provincia. La subvención se otorgará teniendo en cuenta diferentes criterios, como el numero de habitantes del municipio, y la Diputación colaborará con hasta el 50% de la actividad que se presente.


A través del apoyo a estas iniciativas, la institución provincial pretende conseguir que las distintas localidades en las que se celebran las actuaciones tengan un atractivo añadido, que también atraiga a los turistas y genere riqueza en la provincia de León. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Diputación aprueba el proyecto del Parque de Bomberos de La Pola de Gordón
relacionada La Diputación de León estrena un nuevo bibliobús rural tras una inversión de 250.000 euros
relacionada Diputación forma en Seguridad de la Información y Protección de Datos a los empleados públicos
relacionada El mastín, orgullo de León
relacionada La Diputación aprueba oficialmente el proyecto del Parque de Bomberos de Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.