Diario de Valderrueda
Rescatan a una esquiadora herida en el paraje Arroyo de Valmartín de Puebla de Lillo (León)
viernes, 19 de abril de 2024, 12:18
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Rescatan a una esquiadora herida en el paraje Arroyo de Valmartín de Puebla de Lillo (León)

|

Rescatan a una esquiadora herida en el paraje Arroyo de Valmartín de Puebla de Lillo (León)

La mujer había sufrido un accidente que le había causado una posible luxación en un hombro que le imposibilitaba moverse por sí misma.


Rescate guardia civil puebla febre


La Guardia Civil rescató el sábado a una esquiadora que había sufrido un accidente cuando realizaba una ruta de esquís de travesía, en el paraje Arroyo de Valmartín, en el término municipal de Puebla de Lillo (León), que le había causado una posible luxación en un hombro, lesión que le imposibilitaba moverse por sí misma.


Alertada la Guardia Civil de este suceso, tras una llamada recibida del Servicio de Emergencias 1-1-2, activaron al equipo de rescate compuesto por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Sabero y el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León, quienes se dirigieron al lugar de la incidencia para el auxilio de la mujer lesionada.


Una vez en la zona y establecido contacto visual con ella, los rescatadores fueron depositados por el helicóptero a escasos metros de la esquiadora, donde los efectivos del Greim comprobaron su estado de salud y le inmovilizaron el hombro.


Acto seguido, prepararon a la herida para su evacuación en la aeronave hasta el aparcamiento de la estación invernal de San Isidro, desde donde fue transferida a una ambulancia.


Fuente: ICAL

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Localizan en Bilbao al joven de Guardo desaparecido desde el viernes
relacionada Rescatados tres jóvenes de 27 y 29 años tras quedar atrapados en Picos de Europa
relacionada Arranca con pasos firmes la nueva asociación de empresarios 'Montaña de Riaño'
relacionada Fallece Nico Jiménez, vinculado a Boñar y récord mundial en corte de jamón
relacionada Denuncian el vergonzoso estado de las carreteras de la Montaña de Riaño

1 Comentarios

1

Soy uno de los protagonistas involuntarios del rescate y solamente puedo dar las gracias a los profesionales del GREIM que rescataron a nuestra compañera. No solamente por su profesionalidad, son unos auténticos cracks de la montaña, sino por la cercanía, amabilidad y cariño con la que la trataron. Además, tuvieron la amabilidad de quedarse con nosotros por si teníamos algún otro percance, todo ello con la máxima amabilidad y profesionalidad. Quedamos absolutamente agradecidos por todo ello. Muchas gracias al GREIM de montaña, en especial a los que participaron en el rescate

escrito por jesus 18/feb/19    19:04

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.