Diario de Valderrueda
Cómo viajar gastando poco dinero: trucos y consejos
jueves, 25 de abril de 2024, 15:58
TURISMO - VIAJES

Cómo viajar gastando poco dinero: trucos y consejos

|

Viajar se ha convertido en uno de los planes de ocio más importantes de todo el mundo. El turismo representa una parte cada vez más importante del producto interior bruto mundial y es un sector que general cientos de millones de empleos a nivel global. Existen tantos destinos y formas de viajar que cada persona encuentra su forma favorita de hacerlo.


Maletas

Es un hábito saludable que nos ayuda a desconectar de la rutina y que nos permite abrir la mente y los sentidos a nuevas culturas, formas de vida o incluso a nivel gastronómico. Pero el mayor inconveniente que tiene viajar es sin duda el coste que supone, que en muchas ocasiones nos impide viajar a determinados destinos que nos encantaría visitar.


Trucos y consejos para viajar con poco dinero


Para evitar quedarse en casa y viajar al destino que siempre soñaste resulta de gran interés seguir los trucos y consejos que se muestran a continuación, ya que permiten viajar de forma mucho más económica. Los más interesantes son los siguientes:


Hacerse de maletas baratas


Antes de partir a cualquier destino es fundamental asegurarse de contar con un equipaje que resulte económico a la vez que práctico. El coste de unas maletas puede ser determinante para poder viajar barato, y es que hay que saber elegir maletas baratas como las que aparecen en el post de Maletalandia, que sin duda son el primer paso a tener en cuenta si se desea viajar con poco dinero. Un claro ejemplo de maleta barata es la Aerolite ABS rígida de cuatro ruedas, que cuenta con una excelente relación calidad-precio.


Elegir alojamientos sencillos


Aunque puede resultar muy tentador elegir alojamientos de gran calidad y con buenas comodidades, lo cierto es que lo aconsejable para que el viaje resulte mucho más económico es sacrificar algunas ventajas para poder viajar. Elegir alojamientos sencillos siempre es más económico, algo especialmente importante debido a que es precisamente el alojamiento la partida que supone el gasto mas elevado en cualquier tipo de viaje.


En lugar de un hotel de 4 o 5 estrellas hay que sopesar si un hotel de 3 estrellas puede ser suficiente, especialmente si comer en el destino resulta económico y es fácil encontrar sitios baratos.


Ahorrar en transporte público


Una de las formas más tontas de gastar dinero extra en un viaje es usando de forma poco inteligente el transporte público en el destino. Si el planteamiento es recorrer una determinada ciudad conociendo sus monumentos o lugares de interés resulta muy interesante comprar tarjetas multiusos recargables que sirvan tanto para autobús como para el metro y que evite la compra de billetes individuales cada vez que se tome un transporte público, ya que resulta más caro.


Además, de esta forma es posible llegar a un mayor número de sitios en menos tiempo al no tener que evitar coger un autobús o un metro para llegar al destino con el correspondiente paseo que ello supone.


Viajar con poco efectivo


Aunque parezca que no resulta muy efectivo está demostrado que se logra ahorrar en buena medida cuando se opta por llevar poco dinero en efectivo. Resulta mucho más tentador gastar el dinero que se tiene en la cartera comprando detalles o artículos que no se necesitan, algo que se puede evitar en gran medida con el uso de una tarjeta de crédito o débito, ya que obliga a pensar mejor la decisión de compra. Esto puede suponer una diferencia en cuanto al gasto muy interesante al finalizar el viaje.


Hacer uso de los free tour


En lugar de reservar costosos tours por la ciudad que no merecen la pena por su precio, lo aconsejable es consultar online antes de partir si existen empresas de free tour en la ciudad para reservar un tour para conocer los puntos más importantes del destino por un precio más asequible. Este tipo de tours son cada vez más demandados y permiten ahorrar si se utilizan en todos los viajes frente a opciones de pago.


Esto son algunos de los trucos y consejos que resultan más útiles a la hora de encontrar una forma más económica de viajar y hacer turismo. Seguro que existen muchos más a tener en cuenta y que cada persona tiene sus propios trucos, pero estos sin duda contribuyen a lograr un ahorro muy significativo que agradece nuestra cuenta bancaria.


Fuente: Enrique Garrote Dominguez

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.