Diario de Valderrueda
Conseguir un crédito con RAI o ASNEF, más fácil que nunca
viernes, 19 de abril de 2024, 13:29
ECONOMÍA - ESPAÑA

Conseguir un crédito con RAI o ASNEF, más fácil que nunca

|

En nuestro país se cuentan por cientos de miles las personas que están inscritas en algunos de los ficheros de morosidad más conocidos del sector, como pueden ser RAI o ASNEF. Estar inscrito en alguno de estos ficheros es una auténtica losa que dificulta el acceso a nuevos préstamos u otras formas de financiación, pues las entidades bancarias suelen rechazar las solicitudes de quienes aparecen en estos listados.


Financiaciu00f3n bancaria


Aunque en muchas ocasiones las personas que aparecen en ellos están inscritas por motivos de impagos importantes, como de préstamos personales, tarjetas de crédito o hipotecas; lo cierto es que un gran número de las personas que aparecen en RAI o ASNEF lo están por haber dejado sin pagar alguna factura con la que no estaban conformes, como pueden ser facturas telefónicas o de suministro de Internet.


Por suerte es posible dejar de aparecer en estos ficheros si se salda la deuda con la entidad que introdujo los datos en su momento, pero cuando no se quiere hacer frente al pago por considerarlo injusto suele tardar hasta 5 años en desaparecer los datos de la persona en ASNEF o RAI.


Esta situación imposibilita el acceso a cualquier forma de financiación en gran medida, especialmente en la banca tradicional, pero lo cierto es que a día de hoy existen entidades alternativas a la banca tradicional especializadas en conceder créditos difíciles con rai o asnef, ya que valoran otro tipo de factores por encima de la inclusión del cliente en ficheros de morosos rai o asnef.


Alternativas a la financiación bancaria tradicional


La existencia de alternativas a la financiación bancaria tradicional, como puede ser Quofin.Es, permite a las personas que se encuentran en esta situación acceder a financiación para poder realizar nuevos proyectos y así poder seguir adelante con sus vidas. En quofin los consumidores pueden encontrar diferentes alternativas de financiarse, como pueden ser los préstamos personales o las tarjetas de crédito, pero en quofin.es también es posible acceder a créditos rápidos, hipotecas o depósitos bancarios en condiciones muy ventajosas.


Para ello, lejos de tener que reunir grandes cantidades de documentación, avales y reunir decenas de requisitos, los consumidores que necesitan financiación tan solo tienen que seguir los pasos que se indican en el sitio web y recibirán una respuesta rápida a su solicitud, en plazos breves de tiempo como pueden ser en 24 horas.


En primer lugar tan solo hay que elegir el producto bancario o financiero que se necesita e introducirlo en el comparador. Una vez realizado este paso, el usuario podrá conocer las diferentes ofertas existentes en ese momento con información clara, concisa y sin letra pequeña para que pueda decantarse por una opción u otra conociendo los detalles. Finalmente tan solo queda solicitar el producto que resulte más ventajoso o interesante y esperar la respuesta, generalmente afirmativa, a la solicitud realizada.


Un mercado en constante crecimiento


Si bien son muchos los españoles que han conocido estas opciones alternativas de financiación durante la pasada crisis económica, lo cierto es que su presencia en nuestro país se remonta años atrás. En cualquier caso es, en este momento, cuando el sector está experimentando un mayor reconocimiento por parte de la sociedad y en el ámbito económico, puesto que su existencia contribuye a financiar todo tipo de proyectos personales y profesionales que contribuyen al crecimiento económico.


La rapidez en la respuesta a las solicitudes de financiación, la elevada tasa de respuestas afirmativas y no tomar como motivo excluyente la inclusión de los clientes en ficheros de morosidad como RAI o ASNEF son algunas de las ventajas más interesantes que han llevado a estas opciones de financiación a situarse en su posición actual.


Miles de consumidores de todos los sectores sociales recurren cada día a este tipo de empresas en busca de la respuesta afirmativa que esperaban en las entidades bancarias tradicionales, pero también son muchos los que recurren en primer lugar a estas entidades buscando una respuesta más rápida y sencilla a sus necesidades de financiación.


Como se puede apreciar, conseguir un crédito estando inscrito en ficheros de morosidad como RAI o ASNEF era imposible hasta que nacieron este tipo de entidades financieras. En la actualidad resulta mucho más sencillo, puesto que prima la capacidad del cliente a la hora de devolver el préstamo que necesita acreditando los ingresos con los que cuenta antes que la existencia de posibles deudas contraídas en el pasado. 


Fuente: Enrique Garrote Dominguez

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.