Diario de Valderrueda
Comienza la campaña 2019 'Un día en la nieve' en la Estacion de San Isidro
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:16
OCIO - DEPORTES DE INVIERNO

Comienza la campaña 2019 'Un día en la nieve' en la Estacion de San Isidro

|

Comienza la campaña 2019 'Un día en la nieve' en la Estacion de San Isidro.

La primera de las siete excursiones programadas al Complejo Invernal tendrá lugar el próximo viernes, 15 de febrero. 


Campau00f1a Un du00eda en la Nieve 2019 03


El viernes 15 de febrero dará comienzo la ‘Campaña 2019 – Un día en la nieve’, que organiza el Servicio de Deportes de la Universidad de León (ULE), en colaboración con la Diputación Provincial, de acuerdo a la normativa que fue publicada en el BOP nº 200 de 22 de octubre de 2018. Se trata de una iniciativa encaminada a la promoción de los deportes blancos, que pretende facilitar el acceso a la estación invernal de San Isidro a los miembros de la comunidad universitaria.


La campaña 2019 contempla siete excursiones los viernes 15 y 22 de febrero, 1, 15 y 22 de marzo, y 5 de abril (en caso de aplazamiento o suspensión se cambiará por otra fecha). El precio para cada salida es de 27 euros para los integrantes de la comunidad universitaria, cantidad que ha de abonarse con tarjeta en el momento de formalizar la inscripción en la ULE, sea por la web o en las oficinas del servicio de deportes.


El precio incluye el viaje de ida y vuelta en autobús desde León, un curso para quienes lo deseen de esquí o snow de 3 horas de duración, (con un monitor por cada diez alumnos y grupos de todos los niveles), y el alquiler de material de esquí (tablas, bastones y botas), snow (tablas y botas) y casco (siempre que haya las tallas solicitadas).


Una vez en la estación de San Isidro, los participantes deberán pagar en metálico 3 € por el forfait (skipass) y el seguro de pistas. También existe la posibilidad de alquiler ropa (anorak-chaquetón, pantalón, guantes, gafas de ventisca).


PRÁCTICA DE ESQUÍ Y SNOW


Desde el Servicio de Deportes se indica que las preinscripciones se pueden realizar hasta que se completen las plazas, o hasta las 24:00 horas del miércoles anterior a cada viaje, en la Web: www.actividades.deportes.unileon.es o en el Servicio de Deportes, (abono con cualquier tarjeta bancaria).

En cuanto al equipamiento aconsejado, se recomienda llevar anorak, pantalón y calcetines apropiados, guantes, gafas, casco y protector solar para cara y labios. La comida o bocadillos se pueden llevar desde casa, y también se puede adquirir en las cafeterías de la propia estación invernal.



En todos los casos la salida tendrá lugar a las 07:30 horas desde la parada de autobuses que se encuentra situada frente a la Biblioteca Universitaria San Isidoro (Campus de Vegazana). El viaje de regreso desde San Isidro será en torno a las 16:30 horas, una vez se realice la devolución del material alquilado. Importante: se ha dispuesto un móvil de contacto 649 - 773 855 (operativo exclusivamente el día del viaje desde la hora de salida hasta la de regreso).


Campau00f1a Un du00eda en la Nieve 2019 01


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada Raquetadas de nieve al Lago Ausente de San Isidro
relacionada El precioso vídeo de Prioro tras el paso del temporal y a vista de dron
relacionada Una moto de nieve por Los Espejos de la Reina y el Valle de Valponguero en pleno temporal
relacionada Vuelve la "Burón-Retuerto", la Raquetada Nocturna más famosa de la Montaña
relacionada La popular Raquetada de Valdeón, en Picos de Europa, ya tiene fecha oficial 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.