Diario de Valderrueda
Así abre una fresadora el acceso al pueblo leonés de Maraña
jueves, 25 de abril de 2024, 11:11
TEMPORAL - MONTAÑA LEONESA

Así abre una fresadora el acceso al pueblo leonés de Maraña

|

Así limpiaba una fresadora el acceso a la localidad de Maraña en el temporal del pasado fin de semana, el más intenso en lo que va de año 2019.


Nieve fresadora marau00f1a febrero 2019 (2)


Las intensas nevadas que dejaron espesores superiores al medio metro en la mayoría de los pueblos de la Montaña Leonesa durante las jornadas del viernes y del sábado, provocan aún problemas en la circulación sobre todo en los puertos que comunican León con Asturias y Cantabria.


Uno de los municipios donde más nieva de toda la comarca es Maraña, que cada invierno ve como sus calles se convierten en brutales estampas blancas donde se puede incluso llegar a superar los dos metros de nieve.


Estas nevadas obligan a emplearse a fondo a quitanieves y fresadoras para poder acceder a la localidad situada a 1.238 metros de altitud y rodeada del Macizo del Mampodre, con picos que superan los 2.000 metros de altura.


Os dejamos un vídeo grabado por Rubén Alonso Núñez el pasado sábado, 2 de febrero, y que nos envía al Diario de Valderrueda para que veamos como es la inmensurable labor de estas maquinas y de las personas que trabajan para que nuestras calles, carreteras y pueblos puedan estar disponibles en la menor brevedad de tiempo.






Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Rubén Alonso Núñez


relacionada La Montaña Leonesa se congela con temperaturas que superan los 13 grados bajo cero
relacionada La nieve deja en León 6 puertos cerrados, 12 con cadenas y otras 43 carreteras con problemas
relacionada Se busca a una joven de 14 años desaparecida en Palacios de la Valduerna (León)
relacionada Las impresionantes imágenes del temporal de nieve en la Montaña Leonesa
relacionada Cinco minutos de magia, con casi un metro de nieve, para llegar a Caminayo
relacionada Bellas estampas blancas en Tejerina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.