Diario de Valderrueda
La nieve vuelve este domingo a la Montaña
sábado, 20 de abril de 2024, 14:56
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La nieve vuelve este domingo a la Montaña

|

¡La nieve vuelve este domingo a la Montaña!

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo por nevadas de hasta 8 centímetros de nieve por encima de los 900 metros y las fuertes rachas de viento.


Jose martinez garcia


La Aemet ha activado el aviso amarillo por nevadas para mañana domingo y el próximo lunes que podrían dejar hasta ocho centímetros de nieve por encima, principalmente, de los 900 metros, entre las 06:00 horas de la madrugada y las 00:00 horas del lunes.


Así, tras una semana donde el temporal a dejado fuertes nevadas, lluvias, viento y finalmente altas temperaturas, que han provocado inundaciones, despredimientos y graves problemas por el deshielo, vuelven la nieve a las zonas de Montaña.


Además, la Agencia Estatal de Meteorología también ha activado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en algunos puntos y entre las 11:00 horas de la mañana y las 18:00 de la tarde.


Las temperaturas se situarán entre los 2 grados negativos y los 5 positivos en toda la Montaña.


- Predicción oficial para estos días: 

Validez: sábado, 26 enero 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En el norte montañoso, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto poco nuboso, aunque en la meseta se esperan brumas y nubes bajas o nieblas que pueden perdurar hasta mediodía. Temperaturas máximas en descenso, salvo en montaña y zonas altas, que experimentarán un ligero ascenso. Heladas débiles generalizadas. Vientos flojos variables, fijándose de componente oeste al final del día.


Validez: domingo, 27 enero 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Cielo nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles, que serán más persistentes e intensas en zonas próximas a Picos de Europa. Cota de nieve de 1200 metros bajando a unos 800. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso que será notable en las zonas de montaña. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del noroeste con rachas muy fuertes en zonas de montaña.


Validez: lunes, 28 enero 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

Nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, principalmente en el norte montañoso y noreste, que durante la segunda mitad del día se pueden extender a otros puntos, especialmente del Sistema Central, aunque de forma más dispersa. Cota de la nieve de 1000 metros subiendo a los 1200 en el este y los 1500 en el oeste. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles. Vientos del oeste y noroeste, fuertes en las montañas.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotogarfía: Jose Martínez García


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.