Diario de Valderrueda
La Estación de San Isidro abre hoy 18,3 kilómetros para disfrutar del deporte blanco
viernes, 19 de abril de 2024, 16:31
OCIO - MONTAÑA LEONESA

La Estación de San Isidro abre hoy 18,3 kilómetros para disfrutar del deporte blanco

|

La Estación de San Isidro abre hoy 18,3 kilómetros para disfrutar del deporte blanco.

La popular Estación de Esquí de la Montaña Oriental ofrecerá este fin de semana la mayor oferta esquiable de la temporada. 


San isidro 4


Tras el paso del temporal de esta semana, y a la espera de nuevas precipitaciones de cara al domingo y el lunes, la Estación de Esquí de San Isidro recupera su estampa invernal y pondrá a disposición de los usuarios 18,3 kilómetros de pistas repartidos entre los sectores de Cebolledo y Riopinos con espesores que alcanzan los 140 centímetros de nieve.


El equipo de pistas continúa con los trabajos de acondicionamiento en el resto de sectores para su apertura progresiva, pistas que deberán esperar un poco más por el retraso que ha producido el temporal de viento y lluvia de los últimos días.


Los accesos se encuentran abiertos por las vertientes de León y Asturias, si bien el acceso por el sector de Riopinos a través del puerto de Vegarada permanece cerrado como consecuencia de un deslizamiento de tierra que se ha producido en el km 43 de la carretera pasada la localidad de Redipuertas y cuya reparación llevará unos días hasta su reapertura.


Las predicciones meteorológicas para mañana sábado son de tiempo soleado y temperaturas apacibles, con lo que se espera una estupenda jornada de esquí en la estación. A partir del domingo llegará un nuevo frente de nevadas que se podría prolongar durante al menos la primera mitad de la próxima semana y que traería nevadas moderadas en cotas que podrían bajar hasta los 600 m.



Estado actual de la estación


Espesor máx/mín: 140/40 cm.


Accesos por carretera


Acceso León » Puerto San Isidro: Abierto
Acceso León » Vertiente Riopinos: Cerrado
Acceso Asturias » Puerto San Isidro: Abierto
Acceso Salencias » Cebolledo: Abierto


Fuente: San-Isidro.net

Fotografía: San-Isidro.net


relacionada El Río Dueñas se lleva parte de la carretera en Ciguera y podría dejar incomunicado a Lois
relacionada Los pendones y las tradiciones del Reino de León conquistarán este fin de semana Sevilla
relacionada Desprendimientos de tierra cortan la carretera de acceso a Maraña (León)
relacionada León recoge en FITUR el premio al ​'Mejor Producto de Turismo Activo' por la Cueva de Valporquero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.