Diario de Valderrueda
Cortes de carretera, ríos desbordados e inundaciones en toda la Montaña Leonesa
jueves, 25 de abril de 2024, 10:32
SUCESOS - TEMPORAL

Cortes de carretera, ríos desbordados e inundaciones en toda la Montaña Leonesa

|

Los ríos se desbordan y las inundaciones afectan a toda la Montaña Leonesa.

Varias carreteras de la zona norte de la Provincia se han visto afectadas y estuvieron en la jornada de ayer cortadas por los argayos. 


Temporal ru00edo cares en valdeon mariano rojo 3


La Montaña Leonesa está viviendo esta semana el primer temporal de viento, lluvia y nieve que está dejando, debido principalmente al deshielo y la subida de las temperaturas, graves problemas en carreteras, pueblos, ríos y fincas.


Además, los fallos de cobertura móvil, internet o servicio de correos, se registran en numerosas localidades de todo el norte de la Provincia de León.


Las nevadas, que cayeron con gran intensidad en la jornada del martes, y las fuertes lluvias que afectaron durante el miércoles y el jueves, unido al deshielo y la importante crecida de los ríos, ha provocado gran parte de los desprendimientos de tierra así como el desbordamiento de ríos.


De esta forma, el Río Cares en parte del Valle de Valdeón, se ha visto desbordado ante la importante crecida y ha dejado inundaciones en varias zonas, a lo que se ha unido la brutal fuerza del agua que ha dejado importantes argayos en el acceso a Caín de Valdeón, donde los vecinos temen que se lleve la carretera, por lo que muchos han sacado sus coches del pueblo.

Además, en esta zona de Picos de Europa se ha visto cortada en la jornada de ayer la carretera que da acceso a Valdeón desde el Puerto de Panderrueda, debido a los desprendimientos.


Temporal fuente en cordiu00f1anes 1 mariano rojo


Temporal acceso a valdeon mariano rojo


Temporal ru00edo cares en valdeon mariano rojo


Los cortes de carretera por argayos también afectó ayer a la carretera de acceso al municipio de Maraña, siendo retirados por un ganadero con su tractos para que los vecinos pudieran salir del pueblo.


Otras zonas que se encuentra afectadas por las inundaciones son los municipios de Boca de Huérgano, Prioro, Sabero, Valderrueda o Boñar, donde muchos prados se encuentra anegados y las riadas han dejado calles con problemas durante los dos últimos dias.


Villasimpliz rebeca barrioluengo 2


Villasimpliz rebeca barrioluengo 1


En la Montaña Central, zonas como Villamanín, La Robla o Matallana, también han visto como las crecidas de los ríos han anegado parte de las fincas e inundado calles.


Además, los Ríos Esla, Torio, Cea, Porma o Bernesga, se encuentran en nivel de alerta que podrían provocar serios problemas a su paso por pueblos y carreteras de toda la Provincia de León.


Inundaciones boñar enero 2019 1


Maraña desprendimientos enero 2019


Temporal prioro 1


Para la jornada de hoy viernes, la Agencia Estatal de Meteorologia preveé un respiro en las precipitaciones que mejorará estas situaciones, aunque para el domingo entra otro frente frío que dejará nevadas en cotas bajas durante el principio de la próxima semana.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Mariano Rojo - Rebeca Barrioluengo - Begoña Valbuena - Diego Villa


relacionada Un brutal desprendimiento amenaza con arrasar la carretera de Caín de Valdeón
relacionada Desprendimientos de tierra cortan la carretera de acceso a Maraña (León)
relacionada Vecinos de Valdoré y La Velilla denuncian el estado de las calles por el temporal de nieve
relacionada Las intensas lluvias provoca la inundación de varias zonas en Boñar
relacionada Maraña denuncia fallos de cobertura con un temporal que deja casi medio metro de nieve en el municipio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.