Diario de Valderrueda
Coberturas de tu seguro de hogar que quizás necesites y no sepas que tienes
sábado, 20 de abril de 2024, 09:44
SOCIEDAD - ESPAÑA

Coberturas de tu seguro de hogar que quizás necesites y no sepas que tienes

|

Probablemente muchas personas hayan pensado alguna vez, cuando les ha llegado el cobro de la póliza de sus seguros de hogar, que no les compensa. Lo pagan mes a mes y aún no han dado parte de nada. Pero nunca se sabe cuándo puede llegar un imprevisto importante, y en ese caso sí que será seguro que no compensará el coste de arreglar el problema si lo comparamos con lo que nos hubiera costado tener al día un seguro de hogar.


Seguros 17 ene (2)


Prácticamente nadie se lee las cláusulas de las pólizas de los seguros completas, bien por falta de tiempo o por ser muy complejas. Y sin embargo, la realidad es que existen algunos servicios que son muy útiles y a los que no damos uso por desconocerlos.


Esos servicios van a depender fundamentalmente del tipo de seguro contratado, pero muchas compañías ofrecen servicios bastante más completos que reparar un cristal roto y que además, se incluyen dentro de los paquetes básicos. A continuación veremos en qué consisten algunos de estos servicios.


Servicio de bricolaje


Aunque en principio parezcan tareas sencillas, no a todo el mundo se le da bien colgar un cuadro o montar un mueble. También puede ser que un grifo de pronto empiece a gotear, y no se tenga ningún conocimiento de fontanería. Pero por suerte hay aseguradoras que ofrecen servicios de bricolaje por unas horas al año.


Coberturas cuando no se puede usar la cocina


En caso de que por algún motivo no se pueda utilizar la cocina, normalmente las aseguradoras cubren los gastos de lavandería y las comidas del restaurante hasta que se encuentre operativa de nuevo.


Recuperación de datos informáticos


Se trata de un servicio también frecuente en las pólizas, y que consiste en una ayuda que permite recuperar datos de los discos duros si estos han sufrido algún tipo de fallo, una avería o la pérdida de contenido a causa de un error provocado por alguien.


Gastos originados por daños en casa


Si por este motivo debes trasladarte de manera temporal a otra vivienda, existe una cobertura no muy conocida pero sí muy interesante que cubre los gastos originados por la mudanza y el depósito de muebles. Por otro lado, si no puedes volver a casa por un siniestro, también suelen estar cubiertos los gastos de hotel.


Comida estropeada porque se ha ido la luz


Esta es otra situación que puede darse también y que tampoco conoce mucha gente. La contingencia queda también cubierta, ya que la compañía se hará cargo del importe de los alimentos estropeados si se tiene un ticket de los mismos o una prueba de compra de ellos, como por ejemplo una fotografía.


Atracos producidos fuera de la vivienda


Estamos ante una contingencia que responde a una política de cubrir situaciones que no guardan relación con el bien cubierto, que en este caso sería la casa en la que se resida. Cada póliza establece sus propios límites, pero suele cubrir los robos con violencia, fuerza o amenaza. Y no solo al tomador del seguro, sino también a las personas que convivan con ella en su hogar.




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.