Diario de Valderrueda
¡Tus manos hablan! en los ‘Sábados de Acción´ de Sabero
jueves, 25 de abril de 2024, 19:10
OCIO - MONTAÑA LEONESA

¡Tus manos hablan! en los ‘Sábados de Acción´ de Sabero

|

Los ‘Sábados de Acción’ en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), regresan en el 2019 para que los niños de entre 4 y 12 años realicen en cada sesión una actividad en torno al arte, la ciencia, la literatura, el medio ambiente, etc.


Accion tus manos hablan


En la primera acción programada, serán las manos de los participantes las que hablen en lengua de signos gracias a la Asociación de personas sordas de León `San Juan Bautista´.


La lengua de signos es la lengua natural de las personas sordas. Se trata de un sistema de comunicación que se percibe por la vista y se expresa por el cuerpo y por el rostro. Desde el año 2007 es reconocida como lengua oficial del estado español.


A través del alfabeto dactilológico las personas con deficiencia auditiva se comunican con un sistema que utiliza las distintas posiciones de la mano para representar cada letra de la lengua oral, es una especie de escritura en el aire.


Esta actividad, en línea con los objetivos de inclusión del museo, pretende sensibilizar a los niños con la discapacidad auditiva, sus consecuencias para la vida diaria y los medios alternativos que facilitan su vida cotidiana. Con este taller los niños conocerán a las personas sordas y su forma de comunicarse, aprenderán los signos básicos de la lengua de signos, así como el alfabeto dactilológico. Se crearán situaciones de comunicación entre los asistentes fomentando la utilización de lenguajes diferentes a la lengua oral.


La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM tendrá lugar el sábado 19 de enero, para niños de 4 a 7 años, de 11:00 a 12:30 h. y para niños de 8 a 12 años de 12:30 a 14:00 h. El taller es gratuito, previa inscripción en el museo o a través del teléfono 987 71 83 57 (plazas limitadas).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada La nieve llega a la Montaña y se prolongará durante varios días
relacionada Caín y Oseja de Sajambre, entre los 11 pueblos más bonitos de León
relacionada El documental `La esperanza en marcha´se proyectará en el Museo de Sabero
relacionada Exposición de la obra minera de Ursicino Martínez en el Museo de Sabero
relacionada Taller de envejecimiento activo durante los meses de enero y febrero en Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.