Diario de Valderrueda
Así fue el reportaje sobre el Antruido, tradiciones e historia de Riaño en 'El Arcón'
viernes, 19 de abril de 2024, 09:00
TELEVISIÓN - MONTAÑA LEONESA

Así fue el reportaje sobre el Antruido, tradiciones e historia de Riaño en 'El Arcón'

|

Así fue el reportaje sobre el Antruido y la historia de Riaño en 'El Arcón'.

Reportaje íntegro emitido el pasado sábado y domingo en el programa de Radio Televisión Castilla y León y presentado por Javier Pérez Andrés. 


Reportaje tvcyl el arcon


Tradición, historia y gastronomia se pudo disfrutar el pasado sábado y domingo en una nueva entrega del programa de Television 'El Arcón' que presenta Javier Pérez Andrés.


Un paseo por la Montaña de Riaño para conocer de primera mano la tradicional mascarada de carnaval conocida como el Antruido, de la mano de su principal impulsor, Antón González, y de los responsables de que su historia ancestral se vea a lo largo y ancho de la Región Leonesa.


Además, se puede disfrutar de la gastronomía típica como el cocido de arvejos, que prepara gustosamente el Restaurante Tanis, así como una visita al museo etnográfico donde el protagonista del programa charla con Eduardo, el Gerente del Grupo de Acción Local 'Montaña de Riaño'.


Por último, Fernando Moreno, habla también de la historia más reciente del municipio, cuya herida todavía no ha cicatrizado y donde todos los habitantes de los nueve pueblos sumergidos bajo las aguas del embalse no olvidan el haber perdido el escenario de sus familias y antepasados.


Un reportaje precioso digno de ver: 




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: El Arcón CYLTV


relacionada El impresionante vídeo de los mozos de Riaño cantando el "Viva la Montaña"
relacionada El Greim rescata a un montañero herido en el Pico Gilbo de Riaño
relacionada Las temperaturas se desploman y llega la nieve desde el jueves a León
relacionada El Puerto de Vegarada acoge el Campeonato de Castilla y León de Mushing 2019
relacionada Eutimio Martino, el sabio leonés y sajambriego

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.