Diario de Valderrueda
La Estación de San Isidro (León) abrirá este miércoles la temporada de esquí
miércoles, 19 de junio de 2019, 13:22
OCIO - PROVINCIA DE LEÓN

La Estación de San Isidro (León) abrirá este miércoles la temporada de esquí

|

La Diputación de León prevé abrir este miércoles la temporada de esquí en la Estación Invernal de San Isidro.

La institución provincial está preparada para llevar a cabo los trabajos de acondicionamiento y aumentar el número de pistas durante el fin de semana.

Valle de Laciana- Leitariegos está a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas y poder continuar fabricando nieve artificial.


San isidro 4


Buenas noticias para los amantes del deporte blanco...


La Diputación de León abrirá este miércoles la temporada de esquí en la Estación Invernal de San Isidro, ya que durante los últimos días se han dado las condiciones meteorológicas necesarias para poder fabricar nieve artificial. 

Así, desde el próximo 16 de enero, los usuarios podrán disfrutar, en principio, de las cintas de Debutantes en la zona de Cebolledo.


Además, las previsiones apuntan a que se producirán nevadas ese mismo día y los siguientes, por lo que ya se encuentra preparado el dispositivo necesario para continuar con la fabricación de nieve que, unida a las precipitaciones y a los trabajos de acondicionamiento, facilitarían que durante el fin de semana se pudiesen ofrecer un mayor número de pistas abiertas.


Po lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, aunque la pasada semana se fabricó nieve artificial un día, no registró las condiciones necesarias para poder continuar con estos trabajos, por lo que permanecerá cerrada. Sin embargo, las previsiones meteorológicas anuncian también posibles nevadas desde el jueves, con lo que en esta estación leonesa también están preparados para realizar los trabajos de fabricación de nieve y de acondicionamiento de las pistas, llevando a cabo todas las actuaciones necesarias para, si es posible, abrir las instalaciones de cara al fin de semana.


De esta forma, comenzará previsiblemente la temporada en San Isidro, cuyo inicio estaba previsto para el pasado 30 de noviembre. Por falta de nevadas y las altas temperaturas, no fue posible la apertura de las instalaciones que, según el calendario oficial, cerrarán sus puertas en 28 de abril. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sanisidro.net


relacionada El Greim rescata a un montañero herido en el Pico Gilbo de Riaño
relacionada El impresionante vídeo de los mozos de Riaño cantando el "Viva la Montaña"
relacionada Las temperaturas se desploman y llega la nieve desde el jueves a León
relacionada Rescatado un montañero tras sufrir una fuerte caída y romperse una pierna en Picos de Europa
relacionada El Puerto de Vegarada acoge el Campeonato de Castilla y León de Mushing 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.