Diario de Valderrueda
La Junta presenta el Plan de Dinamización de los Municipios Mineros a la Comisión Europea
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:36
ECONOMÍA - CUENCAS MINERAS

La Junta presenta el Plan de Dinamización de los Municipios Mineros a la Comisión Europea

|

La Junta presenta el Plan de Dinamización de los Municipios Mineros a la Comisión Europea.

El Presidente y la consejera de Economía y Hacienda se reunieron ayer martes con la comisaria europea de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Elzbieta Bienkowska. 


Junta de castilla y leon


Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, y Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, se reunieron ayer con la comisaria europea de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Elzbieta Bienkowska, para presentar el Plan de Dinamización de Municipios Mineros para buscar diversificación industrial y el impulso de I+D+i en actividades industriales.


Los representantes de la Junta abordaron la situación del sector energético con la representante europea, que está vinculada a Polonia, uno de los países con mayor producción de carbón. 


Juan Vicente Herrera informó a la comisaria europea de las decisiones de Gobierno y la Unión Europea de cerrar todas las explotaciones de carbón en las cuencas, haciendo incapié en la transición justa de las cuencas, como alargar la vida util de las centrales térmicas a unos plazos razonables establecidos.


Fuente: Diario de Valderrueda - Junta de Castilla y León

Fotografía: Elżbieta Bieńkowska


relacionada Aprobado el plan de la minería con 100 millones, bajas y jubilaciones para 2019
relacionada UPL califica el preacuerdo de la minería como el finiquito definitivo para las cuencas mineras
relacionada Numerosas placas de hielo complican la circulación en las carreteras de León
relacionada Un brutal incendio pone en alerta y arrasa un monte en Aralla de Luna (León)
relacionada El programa "El Arcón" emitirá un reportaje sobre el Antruido, las tradiciones y la historia de Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.