Diario de Valderrueda
Un brutal incendio pone en alerta y arrasa un monte en Aralla de Luna (León)
sábado, 20 de abril de 2024, 03:36
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Un brutal incendio pone en alerta y arrasa un monte en Aralla de Luna (León)

|

Un brutal incendio forestal arrasa un monte cercano a la localidad de Aralla de Luna (León).

El fuego, que hasta el momento no se tiene constancia si ha sido provocado, se mantiene activo y con una violencia extrema desde última hora de la tarde de este martes en esta zona de la Montaña Leonesa.


Incendio aralla leon enero 2018 1


Un fuerte incendio forestal mantiene en alerta desde última hora de esta tarde de martes, 8 de enero, a la localidad de Aralla de Luna, perteneciente al municipio de Sena de Luna, en plena Montaña Central Leonesa.


Hasta el momento, según las diversas fuentes consultadas por este medio, no se tiene constancia de si el suceso ha sido provocado ni de las actuaciones que las instituciones oficiales han llevado a cabo para ofrecer grupos en la lucha contra incendios en la zona, pero si se ha informado de que en la zona se asienta uno de los sabinares más importantes de todo el país.


Varios vecinos de la comarca además denuncian que tan sólo podría haber en la zona donde se está produciendo el suceso un agente medioambiental y la Guardia Civil de La Magdalena, por lo que solicitan colaboración urgente para sofocarlo.


En las imágenes se puede observar la violencia con la que avanzan las llamas a pesar de las bajas temperaturas, que son de varios grados bajo cero y la zona en cuestión se trata del cruce que va hacía la localidad de Aralla de Luna, a los pies del Pantano de Barrios de Luna.


Incendio aralla leon enero 2018 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fototgrafía: Fernando Incendios


relacionada El programa "El Arcón" emitirá un reportaje sobre el Antruido, las tradiciones y la historia de Riaño
relacionada Diputación destina 15.000 euros para 31 farmacias rurales de León en situación económica comprometida
relacionada Las temperaturas se desploman en la Montaña desde este miércoles
relacionada El Greim rescata de madrugada a dos senderistas en Picos de Europa

2 Comentarios

1

Una pena si ha sido provocado que paguen por ello

escrito por pilar alonso amigo 09/ene/19    17:01
2

Una pena si ha sido provocado que paguen por ello

escrito por pilar alonso amigo 09/ene/19    17:00

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.