Diario de Valderrueda
El teleférico de Fuente Dé, en Picos de Europa, cierra durante más de un mes por mantenimiento
jueves, 17 de octubre de 2019, 00:28
ACTUALIDAD - TURISMO

El teleférico de Fuente Dé, en Picos de Europa, cierra durante más de un mes por mantenimiento

|

El teleférico de Fuente Dé cierra durante más de un mes por mantenimiento.

Las instalaciones turísticas situadas en la vertiente cántabra del Parque Nacional de Picos de Europa cierra desde hoy y hasta el 14 de febrero.


Teleférico de fuente dé


El teleférico de Fuente Dé, una de las atracciones más destacadas del turismo en el Parque Nacional de Picos de Europa en su vertiente cántabra, cerrará durante más de un mes, desde hoy 7 de enero y hasta el 14 de febrero, debido a labores de mantenimiento e inspección en sus instalaciones.


La empresa pública Cantur, de la que depende la infraestructura, informa de esta parada técnica programada en su página web.


El teleférico de Fuente Dé abrirá de nuevo sus puertas, en su horario habitual, el viernes 15 de febrero para que los visitantes puedan disfrutar del magnífico entorno del Parque Nacional de Picos de Europa.


El teleférico está situado en el corazón de los Picos de Europa y salva un desnivel de 753 metros, situando al viajero en los 1.823 metros de altitud en tan sólo cuatro minutos, a una velocidad de 10 metros por segundo.


Las cabinas del teleférico tienen capacidad para 20 pasajeros, que en las instalaciones de esta infraestructura disponen de dos cafeterías, una ubicada en la cota inferior del Teléferico (Cafetería 'Fuente Dé') con capacidad para 200 comensales y otra de singular belleza en la estación superior (Cafetería 'El Cable') para 150 personas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Patapumparriba


relacionada Rescatan en helicóptero a cuatro montañeros desorientados en Picos de Europa
relacionada Diputación destaca que las carreteras de León no han estado desabastecidas de sal este invierno
relacionada Soto de Sajambre, el pueblo leonés que conquistará la Televisión Asturiana
relacionada El Bar La Senaria de Taranilla conquista la V Feria de la Tapa "Ribera del Cea"
relacionada Un turrón artesano y navideño que ayuda a la alimentación de las abejas en Morgovejo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.