Diario de Valderrueda
Fallece en México el empresario leonés Pablo González Díez, natural de Vegaquemada
SUCESOS - SOCIEDAD

Fallece en México el empresario leonés Pablo González Díez, natural de Vegaquemada

|

Fallece en México el empresario leonés Pablo González Díez, natural de Vegaquemada.

Era uno de los empresarios leoneses más conocidos a nivel mundial y falleció ayer en la capital del país americano a los 92 años. 


Pablo gonzalez diez fundacion cepa


Ayer miércoles, 2 de enero de 2019, ha fallecido en Mexico DF uno de los empresarios leoneses más conocidos a nivel mundial, natural de Vegaquemada, pequeño municipio de la Montaña Oriental Leonesa.


Pablo González Díez, era uno de los herederos del grupo Modelo, conocido por su cerveza Coronita, y presidente de la Fundación Cepa, que ha desarrollado numerosos proyectos en la Provincia de León, principalmente en su localidad natal vegaquemada así como en la capital de provincia, donde ha subvencionado y creado numerosas iniciativas.


Ha sido la Fundación CEPA, de la que era presidente honorífico, la que ha dado la noticia en la mañana de este jueves a través de las redes sociales y mediante una nota pública.


Se formó como Perito Mercantil y emigró desde la Montaña Leonesa a México para incorporarse a la Cervecería Modelo en el área de Ventas y distribución, de donde paso posteriormente a ser designado por su tío Pablo Diez a la división de Empaques de la Cervecería Modelo junto con su hermano Luis González Díez.


Fue consejero de varias empresas, entre ellas del Grupo Modelo SAB, Cervecería Modelo de Guadalajara S.A, Cervecería de Pacífico S.A, Fábrica Nacional de Vidrio S. Análisis de Vidrio o Empaques Modernos San Pablo S.A...


Además, entre los proyectos que desarrolló en la Provincia de León destacan la residencia de ancianos de Vegaquemada, la Fundación CEPA, un edificio para Autismo León, la restauración del rosetón de la Catedral de León, financiación para entidades sociales como Cruz Roja, o Cáritas o la empresa Biovegamasa S.L.U en Vegaquemada, su pueblo natal.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Cepa


relacionada Fallece un hombre de 38 años en Puente Villarente (León) tras caer su vehículo al Río Porma
relacionada Así fue el diseño y construcción del nuevo Riaño en vídeo...
relacionada 'Malassia Junior' llega hoy a Cistierna con un musical infantil de lujo
relacionada La gira ‘OSCyL en Navidad’ se cierra hoy con un concierto en Guardo tras recorrer las 9 provincias
relacionada Los Reyes Magos llegarán el sábado en tren a Puente Almuhey con muchas sorpresas
relacionada Taller de envejecimiento activo durante los meses de enero y febrero en Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.