Diario de Valderrueda
Flamenco y el cante de las minas suena en el Museo de Sabero (León)
viernes, 19 de abril de 2024, 12:43
CONCIERTOS - MONTAÑA LEONESA

Flamenco y el cante de las minas suena en el Museo de Sabero (León)

|

Flamenco y el cante de las minas suena en el Museo de Sabero (León).

La ganadora de la Lámpara Minera 2018, María José Carrasco, actuará en el MSM el próximo día 29 de diciembre, a las 19:00 horas.


Cartel flamenco 18.pdf 1


El sábado 29, a las 19:00 horas, actuará en el museo la cantaora María José Carrasco, ganadora de la Lámpara Minera en el Cante de las Minas de la Unión(Murcia) 2018, el premio más importante de flamenco a nivel internacional.


María José nace en el flamenquísimo pueblo de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), y es ahí donde se forma como cantaora, en el seno de una familia aficionada al flamenco y con buenas dotes para el cante.


Es una artista plena de compás y de dominio de los cantes festeros, por lo que es reclamada con bastante asiduidad por las peñas flamencas no solo sevillanas sino, fundamentalmente gaditanas, lo que da idea de su capacidad expresiva en esa clase de cantes. No obstante, María José es una gran dominadora de cantes como la solea, seguirrilla etc., que ella dota de un color especial, aunque basándose en maestros como Mairena, su referencia siempre, Fernanda de Utrera, El mellizo o Aurelio.


La artista ya había sido finalista en los años 2004, 2005 y 2006, aunque no ha sido hasta 2018 cuando ha alcanzado la Lámpara minera.


A lo largo de su carrera ha compartido escenario con artistas de la talla de José Mercé, Chano Lobato, El Pele, Pepe de Lucía, la Paquera de Jerez o Curro Malena entre otros.


La entrada general es de 5 euros, 3 euros para los Amigos MSM.(Plazas limitadas).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Navidad con 51 belenes en el Museo de la Minería de Sabero (León)
relacionada Escritores en la Ferrería llega al Museo de Sabero de la mano de Julio Llamazares
relacionada Taller infantil 'Divernavidad' en Sabero
relacionada Programación especial de Navidad 2018 en el Museo de la Minería de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.