Diario de Valderrueda
Yohanna Alonso, corazón y fuerza para superar la batalla de su vida, el cáncer...
jueves, 18 de abril de 2024, 09:21
SOCIEDAD - ESPAÑA

Yohanna Alonso, corazón y fuerza para superar la batalla de su vida, el cáncer...

|

La leonesa Yohanna Alonso, corazón y fuerza para superar la otra gran batalla de su vida, el cáncer...

La doble campeona del mundo de Muay Thai y Guardia Civil confirmó el 23 de diciembre a través de las redes sociales que sufre un tumor maligno. 


Yohanna alonso 2 (2)


Fue el pasado domingo, 23 de diciembre, cuando confirmó a través de las redes sociales la noticia sobre la enfermedad que la habían diagnosticado el pasado mes de octubre.


La Guardia Civil leonesa, aunque nacida en Gijón, y doble Campeona del Mundo de Muay Thai en 2017 y 2018, informaba a sus decenas de miles de seguidores tanto de Facebook como de redes sociales como Instagram de la gran batalla de su vida desde que le fue diagnosticado un tumor maligno (Cáncer) en el mes de octubre.


La joven, destinada como Guardia Civil en Cistierna, León Capital y desde hace meses en Huelva, y descendiente de un pequeño pueblo de la Montaña Leonesa, se alejará del ring para intentar vencer este duro combate, que la lleva a un tratamiento de 6 meses de duración, con la vista puesta en el mes de febrero, donde volverá a repetir todas las pruebas médicas para ver si puede con él o debe seguir peleando.

No me avergüenza estar enferma, no me avergüenza contarlo, no me avergüenza decir que pedí ayuda y que gracias a mi familia, mi 🐀, amigos, compañeros de trabajo y de entrenamiento, equipo médico, equipo deportivo, psicólogo deportivo, etc... Gracias a ellos he conseguido sonreír cada día más que nunca y llevar a cabo toda la agenda prevista sin fallar a nada, aún habiendo días que los síntomas no quisieran dejarme ni siquiera caminar.


Yohanna alonso 1


Media España ha transmitido y trasladado ánimos y apoyo a Yohanna en los últimos días, demostrando el cariño especial que ha recogido en los últimos tiempos siendo además una de las deportistas y luchadoras en todo tipo de ámbitos, principalmente sociales, apoyando iniciativas de todo tipo en favor de los niños, las enfermedades, la violencia de género, etc.


Nuestra campeona luchará de esta forma por el gran combate de su vida, que estamos seguros que superará para poder verla de nuevo con la alegría y energía de siempre, por eso desde el Diario de Valderrueda la mandamos todo nuestro apoyo y todo nuestro ánimo y fuerza para superar este momento.





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Yohanna Alonso


relacionada Yohanna Alonso, Campeona del Mundo de Muay Thai por 2º año consecutivo
relacionada Yohanna Alonso recibe el premio "La 8 León" en la modalidad de Boxeo
relacionada La leonesa Yohanna Alonso, Campeona del Mundo de Muay Thai
relacionada La leonesa Yohanna Alonso, premio a la mejor competidora del año

2 Comentarios

1

He tenido la fortuna de curar de dos cáncer. Estoy seguro, que tu también lo lograrás. Perdón por el tuteo, pero por la edad puedes ser mi hija. Suerte.

escrito por antonio vidal aragon 27/dic/18    15:07
2

Yolanda, Tú más que nadie sabe que la victoria está en el sacrificio y el esfuerzo. Adelante CAMPEONA.

escrito por Javier 26/dic/18    19:47

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.