Diario de Valderrueda
Escritores en la Ferrería llega al Museo de Sabero de la mano de Julio Llamazares
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:52
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

Escritores en la Ferrería llega al Museo de Sabero de la mano de Julio Llamazares

|

El Museo de la Siderurgia la Minería de Castilla y León, realiza una programación especial navideña. Entre el 26 y el 31 de diciembre, el museo organiza una serie de actividades dirigidas a todos los públicos. Talleres, poesía, música y deporte formarán parte de esta nueva edición de la Navidad en el MSM.


Escritores (003) (1)


El día 26, a las 19:00 horas, visita el museo el escritor Julio Llamazares, dentro del programa Escritores en la Ferrería, para presentar su nuevo libro `Las rosas del sur´.


Con esta obra Julio Llamazares concluye su viaje por España y su historia a través de las catedrales. Este libro de viajes cierra el recorrido por las setenta y cuatro catedrales de España, describiendo la relación que se crea con las personas que las visitan, ya sea por devocion o turismo, o por curiosidad o costumbre.

Moderando el acto estará el periodista y director del periódico La Nueva Crónica de León, David Rubio. La actividad es gratuita y requiere recogida de invitaciones en el museo (Plazas limitadas).


El día 27, a las 19:00 horas, es la hora de la Poesía en la Ferrería, con la presentación recital del libro `Caracolas en el pulso´ de Manuel Ferrero, acompañado del músico Fran Allegre.


En este libro, dedicado a la belleza del mar, el autor está acompañado por cuarenta y siete poetas amigos. Cada poeta es una gota de ese mar que aporta una caracola.


La actividad es gratuita y requiere recogida de invitaciones en el museo (Plazas limitadas).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Programación de la Navidad 2018 en Sabero
relacionada El Belén de Cumbres ya reside en 'La Torreta' de Olleros de Sabero
relacionada Programación especial de Navidad 2018 en el Museo de la Minería de Sabero
relacionada Dos proyectos llevarán Internet de alta velocidad a Boñar, Sabero y Sahelices de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.