Diario de Valderrueda
Un tramo de carretera entre Cistierna y Riaño, entre las 10 más peligrosas de España
sábado, 20 de abril de 2024, 08:10
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Un tramo de carretera entre Cistierna y Riaño, entre las 10 más peligrosas de España

|

Un tramo de carretera entre Cistierna y Riaño, entre las 10 más peligrosas de España.

La Provincia de León es la tercera del país en número de carreteras más peligrosas con el 32% de las vías. 

2 de los 3 tramos más peligrosos de León están en la Montaña.


Carretera cistierna verdiago (2)


León cuenta con varias de las carreteras más peligrosas del país...


No es nada nuevo porque cada año se elaboran informes donde algunas de las carreteras de la Provincia de León están entre las señaladas con puntos negros y rojos, esto quiere decir como gran probabilidad de accidente y accidentes que se han producido con sucesos fatales.


Ahora, un estudio de EuroRap, que ha sido elaborado por Racc, señala a la Provincia Leonesa como la tercera con más peligrosidad de España en cuanto a carreteras principalmente nacionales, contando en total con hasta el 32% de las vías señaladas con de gran peligrosidad para los conductores.


Tan sólo existen dos provincias que superan en cantidad a León, y son Huesca con más del 50% de las vías y Teruel con el 43%.


La Montaña Leonesa, y en especial la Montaña Oriental, no escapa, una vez más, de esas estadísticas y en ellas aparece como uno de los tramos más peligrosos de España el que va desde Cistierna hasta la localidad de Verdiago, en la Nacional 621.


Se trata de un tramo de 10,8 kilómetros de recorrido que ha sufrido numerosos accidentes en los últimos años, algunos de ellos mortales, y que está calificado como punto negro.


En la Provincia de León también aparecen más tramos calificados como puntos rojos, como la carretera que va desde Villasimpliz al Puerto de Pajares (Montaña Leonesa) en un tramo de 15,2 kilómetros  y que ha registrado tres fallecidos en tres año, y la carretera N-630 ente Onzonilla y Benamariel, con poco menos de 20 kilómetros y varios accidentes mortales en los últimos años.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Google maps


relacionada Nuevo radar "veloláser" en la carretera que une Puente Villarente y Boñar
relacionada Inversión de 900.000 euros para reformar la carretera entre Sorriba del Esla y Gradefes
relacionada La peor nacional de León, la única que comunica con Cantabria...
relacionada Tráfico controla tres tramos de carreteras con radar móvil en la Montaña Oriental

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.