Diario de Valderrueda
Pasos y consejos para obtener créditos rápidos sin nómina ni aval
jueves, 25 de abril de 2024, 00:18
ECONOMÍA - ESPAÑA

Pasos y consejos para obtener créditos rápidos sin nómina ni aval

|

En estos tiempos de dificultad económica, los créditos rápidos online son la solución ideal para resolver cualquier problema que se presente.

Los créditos rápidos tienen sus ventajas y desventajas, que dependen en buena medida de la situación de cada solicitante. Por eso, antes de solicitarlos hay que verificar cuáles son las necesidades y las condiciones reales para pagar.


Creditos 12 d (2)


¿Quiénes son buenos candidatos para obtener un crédito rápido online?


Generalmente deberían ser aquellas personas que ganan más dinero de lo que gastan, pero que necesitan un dinero extra para resolver cierta necesidad puntual para no afectar su presupuesto familiar.


Esto sobre todo funciona cuando se debe cumplir con algún gasto imprevisto y no quiere verse demasiado limitado de recursos, como por ejemplo el pago de una factura médica, la compra de un repuesto para el coche, etc.


Aquellas personas que acostumbran a gastar más de lo que ganan no son candidatos para ninguna clase de crédito, mucho menos los de tipo rápido, porque este dinero supone mucha tentación en sus manos y seguramente no podrán pagar a tiempo.


Hay que recordar que los créditos rápidos, por su inmediatez en el acceso, suelen tener intereses y solicitudes de avales que no poseen los créditos bancarios habituales. Y por eso quienes siempre viven endeudados deben poner en orden sus finanzas y someterse a una disciplina financiera antes de optar por un crédito rápido.


Características de los créditos sin nómina


Casi todas las compañías que ofrecen créditos rápidos online suelen pedir garantías para reducir los riesgos y garantizar que el dinero prestado le será devuelto.


Una de esas garantías es un balance financiero o un certificado de trabajo, es decir, que el solicitante debe demostrar que cuenta con un ingreso fijo mensual y mostrar cuánto gana mensualmente para garantizar el pago del crédito rápido online.


Sin embargo, este requisito es imposible de cumplirlo para aquellas personas que no son empleados de nadie y cuentan con sus propios medios para ganarse la vida.


Aquí entran en esta categoría muchos comerciantes pequeños, artesanos, técnicos, profesores particulares, fontaneros o personas que realizan arreglos en el hogar, cuidadoras, limpiadoras, etc.


Estas personas pudieran presentar un balance avalado por un contador público que certifique cuánto dinero gana mensualmente, pero hay otras empresas que ofrecen la modalidad de créditos sin nómina, es decir, que no necesitan tener un empleo fijo ni demostrarlo para poder acceder a una ayuda financiera.


En la modalidad de créditos sin nómina hay dos subcategorías:


Créditos sin nómina


Son aquellos préstamos que se otorgan a los trabajadores independientes que, si bien no cuentan con un empleo formal, mantienen un ingreso mensual de dinero suficiente como para poder pagar cualquier préstamo.


Estos pueden demostrarlo como ya hemos comentado a través de la presentación de un balance financiero avalado por un contador, o a través de cualquier otra referencia, como por ejemplo una pensión, que demuestre que sí posee suficientes ingresos mensuales para pagar el préstamo.


Créditos sin nómina ni aval


Son aquellos préstamos que se dan a aquellas personas que no están en ninguna nómina de empleo formal ni tampoco tienen manera de presentar un aval de que percibe dinero mensualmente.


Este tipo de crédito suelen tener menos requisitos, pero en muchas ocasiones los prestamistas pudieran pedir algún tipo de garantía de pago.


Préstamos con ASNEF


Así como hay prestamistas que otorgan créditos rápidos online sin nómina ni aval, también hay aquellos que pueden hacer préstamos con ASNEF.


Esto se debe a que muchas personas han aparecido en esta lista de morosos cuando realmente no merecen haber estado allí, como por ejemplo han ocurrido casos de personas que se han retrasado con el pago de una cuota del servicio eléctrico o de telefonía móvil e inexplicablemente han sido incluidos en ASNEF.


Esta práctica es común en muchas empresas y lo hacen para presionar a la persona a que pague la cuota vencida, aunque realmente esta práctica es desleal, por no decir otro calificativo más fuerte, ya que muchas personas han sido puntuales en el pago de sus servicios de electricidad, agua, gas, teléfono, etc.. Pero solo basta con que se haya retrasado un mes para figurar en la lista ASNEF.


Figurar en ASNEF puede afectar la línea de crédito con cualquier entidad bancaria del país. Pero no con las empresas de créditos rápidos online, por ejemplo Creditosrapidos10m.com, las cuales son conscientes que no todas las personas con ASNEF merecen o deben figurar en dicha lista. Así que ellas solo piden ciertos requisitos básicos para aprobar créditos rápidos online.


¿Cuáles son los requisitos básicos y generales para optar por un crédito rápido online?


  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Presentar el NIE o Documento Nacional de Identidad que lo avale como ciudadano español.
  • Tener la residencia en España.
  • Poseer una cuenta bancaria donde se depositará el dinero una vez que se haya aprobado el crédito rápido online.
  • Proporcionar un número telefónico y una dirección de correo electrónico.
  • En caso de ser necesario, presentar algún aval o documento que certifique la entrada de dinero mensual, cómo la nómina o el cobro de una pensión. Este requisito no se aplica para aquellos prestamistas que no lo solicitan.


Hay que aclarar que algunas empresas ofrecen los llamados préstamos o créditos rápidos gratis o sin intereses, al 0% de interés si se han cumplido con las condiciones de pago.


Por ejemplo, si se obtiene un préstamo gratis de 50€ para pagarlos en un mes y el beneficiario cumple con el pago en el tiempo acordado, no pagará intereses. Pero si se excede del tiempo entonces se le cobrarán intereses, incluidos los de demora.


Esta modalidad de créditos gratis suelen ser para llamar la atención de muchas personas, pero hay que leer muy bien la letra pequeña del contrato para verificar que los prestamistas no van a ofrecer dinero sin obtener algún tipo de ganancia.


Las empresas de créditos online también tienen su propia nómina que pagar y sus dueños también tienen sus propios gastos que atender, así que es normal que quieran obtener algún tipo de ganancia por el servicio prestado.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Olimpo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.