Diario de Valderrueda
La comida típica de Alemania. ¿Qué podemos comer?
martes, 19 de marzo de 2024, 07:09
TURISMO - INTERNACIONAL

La comida típica de Alemania. ¿Qué podemos comer?

|

¿Estás pensando en viajar a Alemania?, ¿Sabes ya cuales son los lugares de mayor interés? ¿Monumentos más famosos? Seguro que sí pero, ¿Sabes ya qué vas a comer? Todos conocemos la famosa "dieta mediterránea" pero, ¿y la dieta germana?, ¿En qué se caracteriza?, ¿Qué comen los alemanes?


La comida tiu0301pica de Alemania   diariodevalderrueda


Todos sabemos que la comida típica en Alemania es la salchicha y en allá hay más de 1500 tipos distintos ¿Increíble cierto? Los platos típicos más conocidos son el Brezel y Sauerkraut. Pero la pregunta es, ¿sabemos cómo pedirlos? Por esta razón es muy importante saber frases en alemán y todas ellas las podemos encontrar si pulsas en haga click aquí.


Si pulsas en haga click aquí, podemos encontrar frases en alemán que nos pueden ser muy útiles para poder comunicarnos y poder pedir esa comida tan particular que no estamos acostumbrados. Haga click aquí si desea saber cómo puede pedir estos ricos platos alemanes. Uno de ellos es el knödel. En él, encontraremos una riquísima pierna asada de cerdo y albóndigas de pan. ¿Serán parecidas a las que hacen nuestras abuelas españolas? Esto sólo lo sabrás si cuando vayas a Alemania, y, usando las frases en alemán, lo pruebes.


Además, si vamos a Alemania, podemos comer todos los diversos panes que existen como el Weißbrot que se caracteriza por ser el pan blanco, el Vollkornbrot que es el rico pan integral o el Pumpernickel que es el más famoso y característico pan negro. Este pan proviene de la región de Vestfalia pero no por ello significa que no podamos encontrarlo en todos los supermercados como producto industrial confeccionado.


Siguiendo la dinámica de platos típicos, el más particular para nosotros puede ser el Knödel o Klöße ya que puede ser de muchos tipos. Te explico rápidamente que son bolitas hechas de patata, carne o fruta pero incluso podemos hacerlas dulces para servir como postre. Éstas son cocidas con agua y sal y las podemos servir como plato principal, como contorno o hasta en sopas.


Con toda esta información, podemos hacernos una idea de la dieta alemana. Si no te gusta la carne o eres vegetariano, no podrás disfrutar de su gastronomía ya que en la mayoría de los casos, sus platos son constituidos por carnes de todo tipo y patata. Seguramente, estos platos se habrán adaptado para respetar a todas las personas. Es muy probable que sea muy diferente a nuestra cocina mediterránea en la que estamos acostumbrados en España pero, es muy enriquecedor, descubrir nuevos sabores y nuevas recetas, además de los sitios preciosos que tiene este país. No me cabe la menor duda que Alemania es un lugar que debemos visitar y sobre todo, degustar su comida típica y además, beber su rica cerveza.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Unancor


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.