Diario de Valderrueda
Del frío y la nieve al sol y el buen tiempo...¡Las diferencias en la Montaña hace un año y hoy!
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:29
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Del frío y la nieve al sol y el buen tiempo...¡Las diferencias en la Montaña hace un año y hoy!

|

Del frío y la nieve al sol y el buen tiempo...Las diferencias de Riaño hace un año y hoy.

La Montaña pasa del frío extremo de hace justo un año, en diciembre de 2017, al buen tiempo con el que arranca el Puente de la Constitución 2018.


Riaño diferencia 2017 2018


Tan sólo hace un año de una de las primeras nevadas intensas que cubrió la Montaña Leonesa para finalizar el año 2017...


Hoy, 5 de diciembre, las vistas son muy diferentes en toda la zona norte de la Provincia de León, donde la caída de las hojas del otoño, el sol y el buen tiempo (para esta época del año) son una constante apunto de comenzar el Puente de la Constitución 2018.


Un año que nos deja impresionantes imágenes que marcan la diferencia entre este 5 de diciembre de 2018 con respecto al 5 de diciembre de 2017, y que además, confirma un cambio en este puente que comenzará en la tarde de este miércoles y que se prolongará, con dos festivos por delante, hasta el próximo domingo día 9.


La predicción oficial de la Agencia Estatal de Meteorología es de buen tiempo, con sol principalmente y temperaturas suaves, que oscilarán estos días entre los 15 grados de máxima y los 2 grados positivos de mínima, pudiendo ser inferior en zonas de alta montaña, pero aún así muy diferente a los casi 10 grados negativos de hace un año y las estampas blancas de hace sólo 12 meses.


- Imágenes hoy 5 de diciembre 2018 en Riaño: 


Riaño 5 diciembre 2018


- Imágenes hace un año, 5 de diciembre 2017 en Riaño: 


Riaño 5 diciembre 2017 3


Riaño 5 diciembre 2017 4


Riaño 5 diciembre 2017


- Predicción oficial de la Aemet para estos días: 


Validez: miércoles, 05 diciembre 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Intervalos de nubes altas, con brumas y nieblas o nubes bajas en zonas de la meseta, que podrán ser persistentes. Aumentará la nubosidad a cielo nuboso por la tarde, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas máximas en ligero descenso en zonas de nieblas y en ligero ascenso en el resto. Vientos del suroeste.


Validez: jueves, 06 diciembre 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Poco nuboso, con brumas y nieblas o nubes bajas en la meseta, que pueden ser localmente persistentes. Temperaturas en ligero ascenso. Probables heladas débiles dispersas en zonas de montaña. Vientos del suroeste, flojos en general.


Validez: viernes, 07 diciembre 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

Poco nuboso, aunque brumas y nieblas o nubes bajas en la meseta. Por la tarde, aumento de la nubosidad desde el noroeste hasta quedar los cielos nubosos o cubiertos en el tercio norte, con probables precipitaciones débiles, principalmente en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en descenso en el noroeste y norte y sin cambios o en ligero ascenso en el resto y máximas en descenso en zonas altas y en ligero ascenso en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del suroeste tendiendo al noroeste.


Validez: sábado, 08 diciembre 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

En el norte nuboso. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probables brumas y nieblas, sobre todo en la mitad sur. Temperaturas mínimas sin cambios en el noroeste y en descenso en el resto y máximas en descenso, más acusado en el sureste. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del oeste al noroeste, tendiendo al suroeste, flojos en general.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos Alvarez Alvarado


relacionada Riaño se llena de tradición con las Jornadas de la Matanza 2018
relacionada El audiovisual “Mujeres en el Naranjo” se podrá disfrutar el sábado en el Valle de Valdeón
relacionada La Universidad de León programa una ruta de espeleología en Valporquero
relacionada Adif corta la circulación ferroviaria entre León y Asturias por desprendimientos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.