Diario de Valderrueda
Adif corta la circulación ferroviaria entre León y Asturias por desprendimientos
jueves, 25 de abril de 2024, 07:36
ACTUALIDAD - TRANSPORTE

Adif corta la circulación ferroviaria entre León y Asturias por desprendimientos

|

Adif corta la circulación ferroviaria entre León y Asturias por desprendimientos.

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre las dos comunidades hasta que se solucione el problema.


Renfe pajares (2)


Adif ha suspendido ayer la circulación ferroviaria entre las estaciones de Puente de los Fierros y Campomanes, en la línea León-Asturias, para eliminar el riesgo de desprendimientos sobre la infraestructura. 

Esta suspensión del tráfico se prolongará durante al menos un plazo estimado de 48 horas. 


A raíz de la incidencia el pasado lunes, cuando un desprendimiento provocó también la suspensión del tráfico en la zona, técnicos de la compañía revisaron el entorno de la traza mediante drones y descubieron la inestabilidad que presenta una gran roca, con riesgo de desprenderse y caer en las inmediaciones de la vía.


Adif estableció la suspensión de la circulación ferroviaria entre las dos estaciones, concretamente entre los túneles 75 y 76, para llevar a cabo tanto las tareas previas de protección de la infraestructura como el desmontaje de la catenaria, así como las operaciones necesarias para eliminar el riesgo a la circulación que pueda suponer esta roca. Por su parte, Renfe estableció un plan alternativo de transporte por carretera entre León y Asturias para todos los trenes de larga y media distancia con origen o destino en Gijón, por el que los viajeros harán por carretera el recorrido entre las estaciones de Gijón y León y viceversa, según los casos, y a partir de León continuarán el viaje en tren. 


Fuente: ICAL

Fotografía: José Luis Fernández


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.