Diario de Valderrueda
La decisión del cierre del matadero de Guardo se aplaza al 17 de diciembre
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:43
ACTUALIDAD - EMPLEO

La decisión del cierre del matadero de Guardo se aplaza al 17 de diciembre

|

La decisión del cierre del matadero de Guardo se aplaza al 17 de diciembre.

El pleno municipal celebrado el pasado martes aprobó aplazar la decisión del cierre de estas instalaciones que provocarán un percance de empleo en la comarca. 


Matadero de guardo 1


El Ayuntamiento de Guardo volverá a votar el próximo lunes, 17 de diciembre, en sesión plenaria, el cierre del matadero municipal.


Así se remarcó en el pleno del pasado martes cuando la mayoría de ediles, menos uno, votaron a favor de aplazar de nuevo la fecha con la decisión final del cierre, a tenor de la última concentración donde más de 500 personas se movilizaron en la Plaza del Ayuntamiento para exigir que estas instalaciones que dan servicio tanto a la Montaña Palentina como a gran parte de la Montaña Leonesa sigan abiertas y no se pierda ni el empleo ni las opciones económicas que registra.


En el orden del día de esa jornada estaba sobre la mesa varios temas que trataban sobre el Matadero Municipal, como el expediente de supresión de este servicio público, el expediente de desafectación del bien de dominio público, la ordenanza municipal reguladora de la tasa de prestación de servicio, entre otras cuestiones relativas a las instalaciones.


El consistorio de la Montaña Palentina estaría dispuesto a pedir unos 30.000 euros al año por la gestión del matadero municipal a las empresas que se quieran hacer cargo de los servicios que se ofrecen, en un contrato que tendría dos años de duración.


Cabe destacar que por las instalaciones han pasado miles de cabezas de ganado este año de localidades tanto de Palencia como de León y Cantabria, y se han matado unas 15.000 en 2018.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Matadero de Guardo


relacionada El Día Internacional de las Montañas 2018 se celebrará en Velilla del Río Carrión
relacionada Gastronomía y micología se fusionarán este fin de semana en Velilla del Río Carrión
relacionada Recuperan tres cabezas de ciervo macho escondidas en la Montaña Palentina
relacionada Las impresionante imágenes del Curavacas y Espigüete que te enamorarán...
relacionada 'AMGu' sigue celebrando por todo lo alto la festividad de su patrona, Santa Cecilia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.