Diario de Valderrueda
El Club Mushing León triunfa en el Campeonato de España
jueves, 28 de marzo de 2024, 19:07
DEPORTES - MUSHING

El Club Mushing León triunfa en el Campeonato de España

|

El Club Mushing León triunfa en el Campeonato de España.

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España de Mushing en tierra, en la localidad de Polientes (Cantabria). 

Cinco representantes del Club Mushing León acudieron a la competición dejando muy buenas sensaciones en el panorama del mushing nacional.


FB IMG 1543231695236


El mushing, uno de los deportes que está cogiendo auge en España, sigue dando alegrías a los deportistas y amantes de este deporte en León.


En un circuito muy complicado por el barro y el desnivel los cinco leoneses, con la ayuda y coordinación del handler Chema Martínez, derrocharon ambición y dieron que hablar entre la élite del mushing español.

Iván González con su barco alemán Sira, participó en la categoría de bikejoring (bicicleta tirada por un perro) haciendo una gran carrera y terminando en mitad de la tabla.
Roberto Marcos, con dos huskies, dio el máximo en la categoría de patín con dos perros, pero poco pudo hacer al competir con nórdicos en categoría abierta contra perros de velocidad.
José Antonio Tascón con sus cuatro huskies, dio una lección de que la edad sólo es un número, siendo uno de los más veteranos de la competición y logrando un sexto puesto en la categoría de carro con cuatro perros nórdicos.
Alex Busoms con su perro Gebre, dio la campanada consiguiendo un cuarto puesto en canicross senior, quedando a escasos segundos del podio.
Carlos Miguel Lobato con su inseparable Sela, consiguieron reponerse de algún contratiempo consiguiendo acabar en el puesto 11 de la general en la categoría de canicross senior.


Un gran campeonato del Club Mushing León que sigue dando alegrías a los leoneses y ya es conocido y admirado en toda la geografía nacional por su carisma y resultados. 


IMG 20181124 095923 resized 20181128 054522699


FB IMG 1543231590868


FB IMG 1543231667202


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Club Mushing León


relacionada Amor por los perros, la nieve y el mushing en Prioro...
relacionada Marta Briz, de Maraña (León), tercera en el XV Cross Internacional de Atapuerca
relacionada Monte Ranedo Trail y Desafío Ultra El Cainejo ya tienen fecha oficial para su edición 2019
relacionada Roberto Rodríguez se corona en Boñar como el hombre más fuerte de España
relacionada Ayuda de 45.000 euros para paliar la grave situación económica de la Lucha Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.