Diario de Valderrueda
Recuperan tres cabezas de ciervo macho escondidas en la Montaña Palentina
viernes, 19 de abril de 2024, 23:27
SUCESOS - FAUNA

Recuperan tres cabezas de ciervo macho escondidas en la Montaña Palentina

|

Recuperan tres cabezas de ciervo macho escondidas en la Montaña Palentina.

Fueron encontrados por la Guardia Civil y los furtivos buscaban que los depredadores se comieran la carne y dejaran el esqueleto para alegar que se los habían encontrado. 


Sucesos fauna montau00f1a palentina (2)


Agentes de la Guardia Civil de Palencia encontraron y recuperaron tres cabezas de ciervo macho escondidos entre la maleza en la Montaña Palentina, trofeos que hubieran alcanzado los 3.000 euros en el mercado cinegético, según un comunicado.


Se trata de una cabeza trofeo de ciervo macho de doce puntas y una cabeza de ciervo macho de diez diez puntas, así como una cabeza de vareto (ciervo joven con cuernas de dos puntas), todos ellos sin precinta, o documentación que acreditase su lícita procedencia y abatimiento.


Los restos de los ciervos estaban escondidos por diversas partes del monte, con ramas de árboles atados con bridas, para que fueran comidos por depredadores, como estrategia para retirar después la cabeza, cuando solo quedara el esqueleto, y de esa forma alegar en caso de ser sorprendidos que han sido encontradas dichas cabezas en el monte, y no en acción de caza.


Estos hallazgos son la consecuencia de diferentes servicios realizados para la vigilancia y control de la prevención de la caza furtiva sobre los especímenes de ciervo (Cervus elaphus) durante el periodo de la berrea del ciervo, en el interior del Parque Natural Fuentes Carrionas Fuente Cobre, en la Montaña Palentina y diferentes acotados de caza.


La Guardia Civil está realizando diferentes gestiones para la detención de los supuestos autores de los hechos.


Fuente: Ical

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Gastronomía y micología se fusionarán este fin de semana en Velilla del Río Carrión
relacionada Las impresionante imágenes del Curavacas y Espigüete que te enamorarán...
relacionada 'AMGu' sigue celebrando por todo lo alto la festividad de su patrona, Santa Cecilia
relacionada La Junta invirtió 1,9 millones en renovar la carretera P-210 entre Cervera y Velilla del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.